Eligen autoridades en San Mateo Piñas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- El pasado domingo 13 de noviembre se llevó a cabo una asamblea general en la cabecera municipal de San Mateo Piñas, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, con la finalidad de elegir a las autoridades que fungirán durante el periodo 2023-2025.

De acuerdo a las costumbres del pueblo, las y los candidatos para los diferentes escaños fueron electos en asamblea; posteriormente los asistentes procedieron a emitir su voto de acuerdo a su criterio.

El conteo de votos en forma minuciosa se concluyó hasta el día lunes 14 de los corrientes.

Aunque surgieron algunos comentarios por lo cerrado de la votación, la comisión electoral municipal avaló los resultados que quedaron como en la imagen anexa.

Además, de una lista de 18 propuestas para presidente municipal, se realizó una votación a mano alzada, quedando 5 finalistas, son los que aparecen en la imagen que dio a conocer el mismo municipio en sus redes sociales.

De la misma manera, para al cargo de síndico municipal, de 10 propuestas han resultado finalistas los 5 que también presentaron a través de una imagen.

Así continuaron haciendo propuestas para tener 5 finalistas en cada cargo.

Posteriormente entregaron las boletas electorales a los presentes y que tuvieran el derecho para hacerlo para después pasar a depositarlas a las urnas que instalaron en el lugar de la Asamblea General.

Hubo quienes acusaron fraude electoral en esta elección, pues señalan que, descaradamente el comité electoral que llevó a cabo la elección de presidente en San Mateo Piñas, anuló más de 100 votos para el ciudadano Domingo Gustavo García Alcázar sin motivo ni razón alguno.

Cabe recalcar, agregaron, que el comité electoral estuvo encabezado por el señor Andrés Sabino y Cesáreo Ramírez, quienes ni siquiera viven en el municipio.

Este acto corrupto favoreció a la ciudadana Lilia Gema García Soto, quien la divulgaron como la nueva presidenta, pero esta victoria no es legal, en complicidad con el comité electoral la favorecieron en el conteo de los votos.

La ciudadana Lilia Gema ya fue involucrada anteriormente en un acto de corrupción, pues cuando fue parte del comité para la pavimentación de la carretera de San Mateo Piñas, presuntamente desvío fondos públicos.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que revisen a fondo este acto de corrupción, no podemos seguir así en nuestro municipio”, puntualizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *