Buscaba gobierno reabrir basurero de Zaachila

*Colonos responden que no van a ceder a presiones

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 14 de Noviembre, 2022 (Fuente: RA NOTICIAS).- El gobierno del estado de Oaxaca buscó, a través de reuniones, que colonos de municipio de Zaachila pudieran reabrir por seis meses más el basurero municipal, sin embargo, la propuesta fue rechazada y se levantan en alerta en la zona ante posibles acciones por parte de las autoridades.

En la reunión que tuvieron este domingo los colonos de la agencia Vicente Guerrero, los vecinos respaldaron al agente municipal, Eusebio Sareo Lorenzo, a quien le comentaron que debe hacer valer la postura de la asamblea y, en caso de alguna represalia, se levantarían para defender sus espacios.

Los pobladores responsabilizaron de esta situación al edil de la Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón, quien no ha mostrado apoyo a las colonias y busca reabrir supuestamente el basurero para quedar bien con el gobierno entrante.

Y es que en las últimas semanas se ha ventilado la manera en que se asentaron estas colonias cerca del basurero municipal, entre irregularidades e invasiones, toda vez que esta zona siempre fue destinada para el relleno sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *