Para este 25 de noviembre S-22 tendrá nueva dirigencia

*Alejandro Murat deja al estado en pésimas condiciones en todos los ámbitos, señala la dirigencia magisterial

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Noviembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Wilver Santiago Valdivieso, Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE (Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación), informó sobre las diferentes actividades político-sindicales que realiza el magisterio con motivo de la celebración del XII Congreso Democrático, tales, como asambleas delegacionales, elección de delegados efectivos y fraternales, y la fase estatal del Pre Congreso.

En tanto, el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional a llevarse a cabo el 25 de noviembre se realizará a través de urnas y con padrón electoral en mano.

De este modo, se realizará formalmente el cambio del relevo sindical de la Sección 22 de la CNTE.

Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, informó que del 17 de octubre al 25 de noviembre se tiene programado el Pre-Congreso Democrático, en donde se estará analizando los trabajos para el relevo de la dirigencia estatal.

Informó que, en este Pre-Congreso Democrático, se estará realizando en su fase delegacional, factorial, regional y estatal.

Sostuvo que en él se va a definir los criterios, perfiles y logística para el relevo sindical, por lo que confían que el 25 de noviembre se tenga ya algunos perfiles para la elección del nuevo dirigente.

Se espera que, tras este proceso, el mismo precongreso haga la solicitud ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la convocatoria y se realice el Congreso para la elección.

De acuerdo a la Asamblea Estatal celebrada el pasado 8 de octubre, se acordaron fechas para dicho proceso: del 17 al 28 de octubre Fase Informativa Previa al XII Pre-Congreso Democrático; del 7 al 11 de noviembre Fase Delegacional del XII Pre-Congreso Democrático; del 14 al 18 de noviembre Fase Sectorial del XII Pre-Congreso Democrático; y del 21 al 25 de noviembre Fase estatal del XII Pre-Congreso Democrático.

Además, en la Asamblea Estatal Magisterial acordaron realizar una movilización masiva en el marco del homenaje que pretende hacer el gobierno federal al gobernador Alejandro Murat, “quien deja al estado en pésimas condiciones en todos los ámbitos, y cuyo homenaje representa una burla para el pueblo de Oaxaca”, asentaron en su documento de Acuerdos y Tareas.

Según el reciente comunicado de la secretaría de asuntos profesionales de la sección XXII para la conclusión de la fase estatal del relevo del cedes 22, reprogramación 15 y 16 de noviembre del 2022, emitido por Wilbert Santiago Valdivieso, señala:

“A los Trabajadores de la Educación de la Sección XXII del SNTE – CNTE: Derivado del acuerdo núm. 50 de la Asamblea Estatal del 08 de octubre de 2022 que a la letra dice: Se avala la fecha para la conclusión de la Fase Estatal del relevo del Centro de Estudios y Desarrollo Educativo de la Sección XXII (CEDES 22) que presenta la Secretaría de Asuntos Profesionales para los días 09, 10 y 11 de noviembre del 2022, por lo que cada Nivel Educativo hará los procesos correspondientes para tal fin.

Considerando a su vez las diversas reuniones delegacionales que se llevarán a cabo del 7 al 11 de noviembre en la cual se estarán nombrando delegados al proceso de relevo del Comité Ejecutivo Seccional y para no interferir en dicha programación, se reprograma la Fase Estatal del relevo del CEDES 22 para los días 15 y 16 de noviembre del 2022.

Exhortando a los Niveles Educativos y estructura correspondiente a cumplir con responsabilidad para reorganizar desde la estructura pedagógica este Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *