Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Agosto, 2016 (Fuente: Comunicado).- Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo, así lo informó el jefe del sector en la zona, Daniel López Regalado.

Recordó que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los seis primeros meses de vida.

Posteriormente, se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los dos años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Por lo anterior, informó que en los hospitales de la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” realizarán una serie de actividades para apoyar, informar y motivar a amamantar continuamente por seis meses a sus hijos.

El hospital general de ciudad Ixtepec realizará el 1º de agosto cursos de actualización del Curso Avanzado de Apoyo a la Lactancia Materna (CAALMA) para el personal de la institución; capacitación los días 2, 3 y 4 para mujeres embarazadas en los diferentes centros de salud; y el día 5 de agosto se llevará a cabo una Feria de Lactancia y capacitación para el público en general.

Mientras que el hospital general con especialidades de Salina Cruz invitan el  martes 2 a una caminata a las 9:00 horas partiendo de la carretera transístmica a un costado de una agencia de autos para culminar en el nosocomio.

Continuarán con una jornada de pláticas y talleres con temas como: “Beneficios de la Lactancia para bebe-mamá, familia y sociedad”, “Técnica correcta y posiciones para amamantar”, “Vínculo afectivo durante la lactancia”, “Introducción de alimentación complementaria”, “Beneficios de la lactancia en la salud oral e higiene en lactantes”, entre otros.

Para el jueves 4 de agosto, habrá sesión médica; viernes 5, “Tetada masiva en el monumento a la madre; y el domingo 7 finalizarán con una “Rodada por la Lactancia Materna a las 7:00 horas, partiendo del hospital.

Estas actividades se llevan a cabo con base en la Iniciativa del Hospital Amigo del Niño y de la Niña, que es un esfuerzo mundial lanzado por la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF) para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen esta forma de alimentación.

Finalmente López Regalado reiteró la invitación para que las embarazadas y el público en general asistan y hagan conciencia de la importancia de esta alimentación, ya que son capacitaciones gratuitas.

Para mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos de la Jurisdicción Sanitaria 971 1 10 54 al área de Salud Reproductiva, al 971 143 46 32 o al correo electrónico: [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *