Sin incidentes “Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 06 de Noviembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), concluyó el operativo “Bienvenido Oaxaqueño y Oaxaqueña Migrante”, con motivo de la temporada de «Todos Santos».

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, dijo que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el IOAM instaló estos módulos con el objetivo de asegurar que el ingreso, tránsito y salida de las y los migrantes oaxaqueños se realizara con estricto respeto a los derechos humanos.

Señaló, que el IOAM ofreció recomendaciones, así como el acompañamiento u orientación en los múltiples trámites y servicios que brinda el instituto a su cargo de manera gratuita a poco más de 8 mil 500 migrantes, por lo cual, en coordinación con autoridades municipales de las ocho regiones del estado se dio puntual atención a las y los connacionales.

Destacó, en este operativo, participaron autoridades de la CNDH en Oaxaca, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y la gerencia de la terminal de autobuses de ADO.

Ruiz García, llamó a las y los migrantes que regresen de la Unión Americana, reforzar las medidas sanitarias y mantener los protocolos sanitarios correspondientes a fin de cuidar su vida y las de sus familias.

Finalmente, compartió los correos: [email protected] o el teléfono 951 1210328 para cualquier asesoría jurídica, así como el de [email protected] para el servicio de traslado de restos mortuorios, o bien el número telefónico 951 3924025 para la atención que se solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *