“Le hemos cumplido a la Costa”

*Dalia Baños Noyola hace recuento de logros en la región

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) Dalia Baños Noyola, dio a conocer que en la región de la Costa se han cumplido cada uno de los compromisos establecidos en materia de seguridad por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de garantizar el bienestar, el orden y la paz en la entidad.

Durante estos seis años, se logró la instalación de dos retenes de seguridad y vigilancia; uno en San Pedro Pochutla y el otro en Santiago Pinotepa Nacional. Cabe señalar que, este último fue puesto en marcha después de 12 años de permanecer inactivo en la zona.

Cabe señalar que, con el objetivo de desarrollar acciones eficaces en materia de seguridad, que les permitan garantizar el orden, la seguridad y la paz en Oaxaca y Guerrero, se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Asimismo, Baños Noyola subrayó que, en Puerto Escondido se construyó y equipó el Centro de Control y Comando (C2). Al igual que, en Santa María Huatulco implementaron operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, indicó que en los municipios de San Pedro Pochutla, Santiago Jamiltepec, Santa María Huatulco, San Pedro Mixtepec y Santiago Pinotepa Nacional, se capacitó y equipó a las Policías Municipales.

La funcionaria estatal, puntualizó que en Santa Catarina Juquila se puso en marcha el programa integral para la prevención social del delito, de la violencia y la delincuencia en su eje “Escuela Segura”, el cual benefició a un total de 5 mil personas. A su vez, se efectuó una brigada de prevención en la región de la costa, a fin de reconstruir el tejido social e inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad y patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Finalmente, enfatizó la inauguración del destacamento de la Policía Estatal en San Pedro Atoyac, mismo que beneficiará al menos cinco municipios de la zona conocida como «Los Jicayanes» (San Juan Colorado, Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco, Pinotepa de Don Luis, San Antonio Tepetlapa y Santa Catarina Mechoacán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *