Carmelita Ricárdez, no apta para una Notaría

*Se presume que la terminen imponiendo;

*Es un pago de favores políticos a favor de personas que no tienen experiencia para obtener un Fiat

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- La ex diputada federal, María del Carmen Ricárdez Vela, actual dirigente de la CNOP (Confederación Nacional Obrera Popular), organización adherida al PRI (Partido Revolucionario Institucional), figura en la lista de nuevos Notarios Públicos, cuyo Fiat estaría a punto de salir, de acuerdo a información de trabajadores de la Consejería Jurídica del gobierno del estado de Oaxaca.

Sin embargo, debido a que su cédula profesional es de este año, no cumple con el requisito de 5 años de experiencia, como lo marca la ley, por lo que no debe ser merecedora del Fiat.

Según el artículo 12 de la Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca, para obtener la patente de Notario se requiere: “Tener cuando menos cinco años de práctica de la profesión de abogado, contados desde la fecha del examen profesional respectivo”.

Asimismo, “haber practicado un año en alguna Notaría del país en forma continua. Los Notarios del Estado darán aviso de inicio a la Dirección General de Notarías proporcionando el nombre, domicilio, profesión y edad del aspirante y para justificar su continuidad, cada tres meses reiterará el aviso a la misma Dirección”.

Ricárdez Vela no cumple ninguno de estos supuestos, por lo que no reúne los requisitos para que se le otorgue la patente como Notaria.

Según se ha podido establecer, es un pago de favores políticos a favor de personas que no tienen experiencia para obtener un Fiat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *