Emboscada entre comunidades deja 2 muertos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- El pasado domingo 30 de octubre, por la mañana, cuando ciudadanos de la comunidad de San Miguel Tiltepec, del distrito de Ixtlán, región Sierra Norte de Oaxaca, acudieron de manera pacífica a realizar sus compras de víveres a la comunidad vecina de Santa María Josaa, personas armadas de la comunidad de Santa María La Luz que portaban armas de fuego dispararon sobre ciudadanos de dicha comunidad; entre el grupo agresor se encontraba también personal de la Comisión Federal de Electricidad y las autoridades de la comunidad de La Luz, Ixtlán.

“Los de La Luz dispararon sobre los de Tiltepec, matando a dos ciudadanos de nuestra comunidad con armas de fuego, cuyos nombres son Óscar Maldonado Hernández y Raymundo Montaño Montaño, asimismo, hirieron de gravedad con un tiro en la espalda al C. Alfredo Montaño Hernández”, señalan los de la comunidad afectada a través de una denuncia pública.

“Solicitamos al gobierno federal y estatal atentamente se envíe a la mayor brevedad posible un destacamento de la Guardia Nacional, a fin de que no se sigan cometiendo más asesinatos de ciudadanos de nuestra comunidad”, exigen.

Asimismo, añaden, “solicitamos se presenten las autoridades correspondientes, a fin de que realicen las investigaciones necesarias que esclarezcan los lamentables hechos y se haga justicia a los asesinados”.

De igual modo, explican, “es urgente la presencia de un helicóptero con equipo médico que pueda sacar a dos heridos y trasladarlos a un hospital para su atención, ya que estamos incomunicados por vía terrestre desde hace varios meses”.

La denuncia hecha este lunes, afirma que los cadáveres siguen en la vereda hacia Josaá a mitad del cerro. “Aún no llegan a hacer el levantamiento de los cuerpos e informamos que un helicóptero de la Guardia Nacional trasladó al herido para su atención”, concluye Álvaro Hernández Montaño, agente municipal de San Miguel Tiltepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *