Funcionarios ignoran los problemas sociales

*Al gobernador ya no le interesa atender demandas sociales y de justicia de las comunidades del estado, se quejan organizaciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ya no le interesa atender demandas sociales y de justicia de las comunidades del estado.

No hay respuesta a los planteamientos de comunidades y organizaciones, según se han quejado las organizaciones COPIO y FAACMAB.

Y es que, en un comunicado dirigido a medios informativos, dirigentes de las organizaciones sociales COPIO y FAACMAB, cuestionan el papel del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien en vísperas del relevo de administración gubernamental, ya no le interesa abrir canales de diálogo y atención a demandas y exigencias de justicia de los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca.

En el documento enviado, afirman que esa actitud es el reflejo de incapacidad de los funcionarios del actual gobierno estatal, quienes ignoran los problemas sociales de los oaxaqueños, sólo están asegurando el saqueo del dinero para llevárselo fuera de Oaxaca, pues hay que recordar que la mayoría viene del Estado de México, de donde es originario el gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

“Están en la lógica que, en breve, abandonarán sus cargos y por esa razón no quieren atender los problemas sociales que a diario vivimos las comunidades indígenas y no indígenas”, señalan.

“En ese sentido, seguimos siendo no importantes. No somos tomados en cuenta”, afirman.

Cuatro días de plantón afuera de Ciudad Judicial y en oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado, y los manifestantes nunca fueron atendidos, se van sin respuesta a sus planteamientos por la temporada que se avecina, pero advierten que seguirán exigiendo atención, porque sus demandas sociales son justas y necesarias para el bienestar de las comunidades indígenas oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *