Espera Oaxaca derrama de 293 mdp por Día de Muertos

*La SECTUR Oaxaca informó que se calcula la llegada de más de 84 mil turistas a los tres principales destinos de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) dio a conocer que, durante las celebraciones del Día de Muertos en Oaxaca, se estima una derrama económica de 293 millones de pesos en los tres principales destinos del estado.

De acuerdo con las cifras de la SECTUR Oaxaca, se prevé que la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, reciban a 84 mil 883 turistas nacionales y extranjeros en el periodo del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Respecto a las cifras obtenidas en la temporada del Día de Muertos 2021, se calcula que este 2022 se capten 73 millones de pesos más; así como la llegada de 19 mil 517 visitantes más, en los tres destinos.

En la ciudad de Oaxaca se espera una ocupación hotelera del 82%, una afluencia de 50 mil 238 turistas del país y del extranjero; lo que generará una derrama económica de 126 millones de pesos, 29 millones de pesos más que los obtenidos el año pasado.

Las estimaciones indican que 20 mil 798 turistas nacionales e internacionales llegarán a disfrutar de las Bahías de Huatulco, donde se calcula que la ocupación hotelera sea del 65%, y una derrama de 129 millones de pesos; lo que significa un incremento 34 millones de pesos más respecto al 2021.

Para Puerto Escondido se estima que la derrama económica alcance los 38 millones de pesos, 11 millones de pesos más que el año anterior; la llegada de 13 mil 848 visitantes; así como una ocupación hotelera del 51%.

“Oaxaca lo tiene todo” y la SECTUR Oaxaca invita a descubrirlo en esta tradición que es reconocida en el país y el mundo; que se mantiene viva en las ocho regiones y cada uno de sus municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *