Le dan 50 años de prisión a feminicida

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 28 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- En puntual seguimiento a casos de violencia de género en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra M. F. C., responsable del delito de feminicidio en agravio de la mujer identificada como F. P. M., cometido en marzo de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 15337/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 2 de marzo de 2020, el imputado -en complicidad con otro hombre identificado como O. B. G.-, contactó a la víctima para ofrecerle trabajo, por lo que la trasladaron al paraje “Los Girasoles”, ubicado en inmediaciones del camino “Porvenir”, perteneciente al referido municipio de la Cuenca del Papaloapan.

Al llegar al sitio antes citado, el imputado M. F. C. privó de la vida a la víctima y posteriormente inhumaron el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje.

Luego de este hecho violento, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- logrando aprehender en primera instancia a O. B. G., quien actualmente se encuentra bajo proceso penal por tener algún grado de responsabilidad en este delito y, posteriormente se logró la captura de M. F. C., segundo partícipe en la comisión de esta conducta criminal.

Respecto a la situación jurídica de M. F. C., en audiencia de lectura de sentencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria, imponiendo la pena de 50 años de prisión y ordenó el pago más de 477 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño

La Fiscalía de Oaxaca aplica todo el rigor de la Ley a responsables de feminicidios, garantizando justicia plena y reparación del daño a las víctimas indirectas.

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria por 21 años de prisión contra responsable de violación agravada

En tanto, derivado de la comprometida labor de investigación y resolución de casos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. C., responsable del delito de violación agravada en contra de una adolescente -de identidad reservada por Ley-, cometido en octubre de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 167/2021, el 15 de octubre de 2020, bajo amenazas, el sentenciado agredió de manera sexual a la adolescente, cuando se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la Agencia de Altamira, ubicado en el referido municipio.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 21 años de prisión contra A. M. C. y ordenó el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

En otro hecho distinto suscitado en el ejido La Reforma, en San Juan Bautista Tuxtepec, la FGEO obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino J. C. P. T., quien en febrero de 2021 probablemente agredió de manera verbal y física a la víctima del sexo femenino identificada como V. P. C. El Juez de la causa otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria.

Ambos logros son resultado de la labor de investigación a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra sus derechos e integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *