Un muerto y un herido, tras ataque armado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jueves 27 de Octubre, 2022 (Fuente: Edwin Meneses/Saúl Salazar).- Sicarios ejecutaron la noche de este martes a una persona de la tercera edad y dejaron a otro más herido de bala, durante en un ataque armado registrado en la séptima sección de esta ciudad de la región Istmo de Oaxaca.

La víctima quedó tendida en una de las calle de la colonia San Isidro, de la séptima sección, donde, en las primeras horas de este hecho, los vecinos desconocen su identidad.

Otra persona más, comentan, resultó herida de bala, pero abandonó el lugar por sus propios medios.

En el lugar acudieron policías municipales y estatales, mismos que que acordonaron el área.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y personal de la Vicefiscalía General de Oaxaca para tomar conocimiento del caso e iniciar las diligencias de ley.

Ejecutan a líder de mototaxistas

En tanto, la noche de este miércoles balearon al líder de los mototaxistas amarillos en la calle de Bugambilias, en la colonia Jardín, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca.

Según los primeros informes, esta calle está entre la carretera a San Luis Beltrán y El Pocito, frente a la veterinaria “El Gato Nert”.

Está frente a un comedor llamado “Lucy” y a la vuelta de la taquería “Sam”.

Vecinos indicaron que poco antes de las 10 de la noche se escucharon detonaciones de arma de fuego por El Pozo de la Jardín.

El líder de mototaxistas quedó sin vida, producto de los diversos balazos que le propinaron; en tanto, otra persona quedó herida de gravedad.

Elementos policiacos confirmaron que se trataba del líder de la Unión de Mototaxis de Dolores, e integrante de la Confederación Joven de México, Federico Diego Solis, mientras que otra persona más de nombre Jesús Hernández Betanzos, resultó lesionada por disparos de arma de fuego.

Tras la balacera, personal de la Policía Municipal de la capital se presentó en el lugar de los hechos, acordonando el área, en espera de la Agencia Estatal de Investigación y de la Fiscalía General de Oaxaca para las diligencias de rigor y la carpeta de investigación correspondiente.

Localizan muerto a profesor desaparecido

En tanto, el profesor Guillermo A. L. de 50 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 23 de octubre, se localizó sin vida en la jurisdicción del municipio de Putla de Guerrero, región Sierra Sur de Oaxaca.

El cuerpo se halló alrededor de las 6 de la tarde de este martes, a orilla de la carretera federal 125, Alfonso Pérez Gasga, a la altura del kilómetro 103+500, en territorio de San Isidro del Estado, agencia de Putla.

El lugar de inmediato fue resguardado por la autoridad auxiliar de San Isidro del Estado, así como del personal de Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Más tarde, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos a realizar las diligencias correspondientes.

Al finalizar, ordenaron que el cadáver, que a simple vista presentaba lesiones en la cara y cuerpo, fuera trasladado al anfiteatro municipal de Putla, para la práctica de la necrocirugía.

Cabe recordar que el finado fungía como profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 32, de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Fue visto con vida el 23 de octubre entre las 10:00 y 10:40 de la noche, cerca de las cabañas El Rincón de Pasión, en la colonia Villa de las Flores, de Tlaxiaco, región Mixteca de Oaxaca.

Al momento de su desaparición vestía pantalón y chamarra de mezclilla, ambas prendas de color azul, cuya vestimenta era la misma que portaba el cadáver.

Otros dos ejecutados

Por otra parte, la tarde de este martes, sobre la carretera federal 200, en el tramo Santiago Jamiltepec-Comaltepec, el conductor de un camión tipo volteo fue ejecutado a balazos.

La víctima fue identificada como Jesús R. G., de 54 años; en el sitio hallaron casquillos percutidos.

Abandonan camión de volteo con ejecutado dentro

Sobre este mismo caso, este miércoles por la tarde se reportó a elementos de la Policía Vial que, sobre la carretera Jamiltepec-El Rosario, encontraron un camión tipo volteo abandonado con varios impactos de bala.

Al interior de la unidad se observó un hombre sin vida a causa de los disparos que se observaban percutidos en la unidad, por lo que arribó la Agencia Estatal de Investigacioó para tomar conocimiento de los hechos.

Aún se desconoce el móvil del crimen.

Otro en Matías Romero

Antes, en el municipio de Matías Romero Avendaño, región Istmo de Oaxaca, fue ultimado a balazos otro individuo. El crimen se registró en un domicilio de la calle Melchor Ocampo, colonia Lázaro Cárdenas, zona en donde sujetos armados ingresaron para acribillar al hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *