Con obra de teatro, infantes aprenden sobre el cambio climático

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- A través de la presentación de la obra de teatro guiñol: “super niñas y super niños contra el cambio climático”, de la compañía “guardianes ecológicos”, perteneciente al Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias (EECO A.C.), se compartió con la niñez de la región de la costa oaxaqueña un mensaje incluyente sobre las causas y efectos del cambio climático.

La actividad tuvo como objetivo que las generaciones más jóvenes aprendieran sobre el tema y que la información fuera entretenida para quienes asistieron a las presentaciones en los municipios de San Miguel del Puerto y Santa María Tonameca durante este mes de octubre.

Con esta representación teatral se compartió la preocupación que existe sobre las causas y efectos del cambio climático en el mundo, y se convocó a la reflexión y las acciones que se pueden tomar desde el ámbito local con la participación de la niñez.

Durante la presentación en la localidad de Santa María Xadani, que pertenece al Municipio de San Miguel del Puerto, se contó con la asistencia de casi 100 personas, de todas las edades, quienes disfrutaron del espectáculo y aprendieron sobre el cambio climático.

Un efecto positivo se registró también en el municipio de Santa María Tonameca, donde se dieron cita cerca de 100 personas que disfrutaron de la obra en la cancha deportiva del municipio.

Las presentaciones que EECO A. C. ha realizado durante el mes de octubre incluyeron también a la localidad de San Francisco Cozoaltepec, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, donde se registró la asistencia de casi 120 personas, que acudieron a la explanada de las oficinas del municipio para disfrutar de la obra.

En los próximos meses, “super niñas y super niños contra el cambio climático” será presentada en los municipios de Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto y Santa Catarina Ixtepeji, donde se espera también tener un impacto positivo en la niñez de estos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *