Le dan 6 años de prisión a homicida

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado Segundo Mixto, sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. R. R., responsable del delito de homicidio en riña, en agravio de quien en vida respondió al nombre de S. M. C., cometido en jurisdicción de San Gabriel Mixtepec, Distrito de Juquila, en la región de la Costa.

De acuerdo con la averiguación previa 74(SRN)/2011, el 11 de agosto de 2011, el responsable privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego (escopeta), cuando se encontraban en inmediaciones de la localidad de Santa María, en el referido municipio.

Las investigaciones y pruebas aportadas por la Vicefiscalía Regional de la Costa, permitieron que el Juzgado Segundo Mixto de Primera Instancia con sede en Puerto Escondido dictara sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra J. R. R., y ordenó el pago de reparación del daño.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando sin distingo todo el rigor de la Ley.

Obtiene FGEO fallo condenatorio contra agresor sexual de una adolescente de San Mateo Piñas

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como S. C. J., responsable del delito de violación equiparada en agravio de una adolescente -de identidad reservada por Ley-, cometido en jurisdicción de San Mateo Piñas, Distrito de Pochutla, en la región de la Costa.

De acuerdo con la causa penal 383/2021, el 24 de enero de 2021, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, en inmediaciones la ranchería Cerro de León, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y gracias a los datos de prueba aportados por la Vicefiscalía Regional de la Costa, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra S. C. J., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en los próximos días.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes representa un compromiso ineludible para la Fiscalía de Oaxaca, garantizando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *