Buscan desestabilizar el gobierno de Zaachila

*Intenta el ex edil Raciel Vale López tomar el palacio municipal de Zaachila, pero fracasa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- A través de mensajes en redes sociales, seguidores de Raciel Vale López, ex presidente de Zaachila (municipio cercano a la capital de Oaxaca y ubicado en la región Valles Centrales), convocaron a una reunión no abierta a la población, cuya intención fue enfurecer a los participantes y tomar el palacio municipal, lo que no consiguieron.

En esta junta ocurrida este miércoles, las autoridades municipales de Santa Inés del Monte fueron usadas como participantes, sin embargo, nunca se hizo un pronunciamiento de apoyo a esta población, que recientemente fue mencionada como posible basurero por Hugo Jarquín y sus allegados.

De igual manera, el comisionado de bienes comunales de Santa Inés del Monte, Adán Morales Gaspar, y su comitiva fueron enfáticos en decirle a los asistentes que no se preocuparan, porque ellos en ningún momento darán su autorización para dicho tiradero.

Según fuentes, revelan que Raciel Vale López tuvo una conversación con Hugo Jarquín, en la que habrían acordado desestabilizar al municipio de Zaachila, con la intención de tomar el gobierno y así reabrir el basurero que se cerró recientemente por la actual administración municipal.

Entre reclamos y gritos, los participantes llegaron a las afueras del palacio municipal solicitando hablar con el presidente, el cual cedió y fue ahí cuando comenzaron a gritar temas que, incluso, no tenían que ver con la problemática de la basura, con la clara intención de enfurecer más a los pocos participantes.

El presidente municipal de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, anunció que el próximo lunes se dará a conocer y se reactivarán los servicios de recolección de basura, sin embargo, poco les importó a los oyentes que planean convocar a más personas el fin de semana para lograr su objetivo, de desplazar al gobierno municipal para tomar el poder y decidir sobre este redituable negocio de la basura.

Por último, resalta que los participantes de dicha asamblea fueron animados a firmar hojas en blanco que usarán como documento para pedir la separación del cargo del actual edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *