Taller de tejido y bordado, opción relajante

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Una alternativa de relajación y convivencia en espacios públicos es el Taller de Tejido y Bordado que se imparte en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, actividad que, además de brindar un momento de sano esparcimiento, también es útil para adquirir habilidades que propicien el emprendimiento.

Con la orientación de Carmela Cruz Moreno, las personas interesadas podrán aprender la aplicación de diferentes puntadas, con el fin de elaborar servilletas con múltiples diseños. «Aquí aprenden varias técnicas de bordado usando puntadas de petate, de ojal y punto de cruz», explicó la encargada.

Una de las participantes es Virginia Bautista Pacheco, quien se acercó a este taller por la curiosidad de aprender. «Se me hace muy interesante, no sabía nada, pero poco a poco he ido aprendiendo», comentó. «Esta asignatura es muy buena, porque además de distraernos de la rutina diaria, puede servir para desarrollar algún emprendimiento que impacte de manera positiva en nuestra economía», confió.

El Taller de Tejido y Bordado se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 14:00 horas en la Unidad Santa Lucía CAPCE. Está disponible de manera gratuita para personas de todas las edades, por lo que permite que la niñez mejore su psicomotricidad y que los adultos disminuyan su nivel de estrés.

Esta iniciativa, realizada por la Secretaría de Administración, encabezada por Mariana Nassar Piñeyro, tiene como fin generar espacios públicos con diferentes alternativas que beneficien el tejido social, todo ello como parte del Plan de Desarrollo del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *