Sentencia condenatoria por violencia familiar

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 20 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juez de Control, sentencia condenatoria de dos años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como R. J. D., responsable del delito de violencia familiar en agravio de una mujer identificada como M. E. R. G, cometido en Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 11590/FMUJ/UDVF/2022, el 4 de abril de 2022, el responsable agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Siete Regiones, perteneciente a la capital oaxaqueña.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y posteriormente presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra R. J. D, imponiendo la pena de dos años de prisión, además que ordenó un pago por concepto de la reparación del daño.

La defensa de mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Por el delito robo, obtiene FGEO fallo condenatorio contra masculino; hecho suscitado en la región Mixteca

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. M. S. A., responsable del delito robo con violencia moral a las personas en agravio de la víctima I. B. B., cometido en febrero de 2022, en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 061/2022, el 27 de febrero de 2022, el responsable ingresó al negocio de la víctima, ubicado en inmediaciones del barrio El Calvario, perteneciente a la referida demarcación y tras amenazar a la empleada con un arma de fuego, la despojó del efectivo de la venta del día.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, que permitieron la detención del imputado que fue presentado ante el Juzgado de Control quien determinó vincularlo a proceso

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra J. M. S. A., cuya lectura de sentencia quedó programada para próximas fechas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando para llevar ante la justicia a todo aquel que se apropie indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *