La basura se iría a las riberas del río “Salado”

*Instruye el edil Francisco Martínez Neri al sindicato “3 de Marzo” vaciar la basura de los camiones recolectores en dicho río

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Rebasado por la problemática de la basura en la capital de Oaxaca y, en un acto de desesperación, el presidente municipal capitalino, Francisco Martínez Neri, ordenó este lunes al sindicato de limpia “3 de Marzo” (del ayuntamiento capitalino) que vacíe la basura de todos los camiones recolectores en las riberas del río “Salado”, tal como lo ha hecho la organización CATEM, organización a la que el mismo munícipe ha criticado fuertemente.

A través de un audio que circula en grupos de WhatsApp de trabajadores del sindicato “3 de Marzo”, se instruye que, a partir de las 10 de la noche de este lunes 17 de octubre se deposite toda la basura de los camiones del ayuntamiento en las riberas del río “Salado”.

La desesperada medida del edil morenista obedece a que este lunes anunció que, a partir de el martes 18 de octubre volverán a salir los camiones compactadores del ayuntamiento a recolectar todo tipo de basura.

Lastimosamente para el medio ambiente, la basura será depositada en las riberas del río “Salado”, porque así lo ordenó Francisco Martínez Neri para salir del problema por la puerta fácil.

Y es que, las autoridades capitalinas reanudaron este martes el servicio de recolección de basura inorgánica sin contar con un espacio definido para trasladar los desechos acumulados en la capital tras el cierre del tiradero ubicado en el municipio de Zaachila, cercano a la capital del estado.

Esta decisión surgió luego que recolectores particulares informaron el lunes que realizarían recorridos para recolectar la basura inorgánica de la capital y acusaron la falta de capacidad del ayuntamiento que encabeza el morenista Francisco Martínez Neri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *