Calcinan a mujer

*Se habría hallado el cuerpo sin vida de un masculino cerca de donde fueron ubicados los restos mortales de la fémina

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- La noche de este martes se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer calcinada sobre la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, en inmediaciones de Los Audelos, cerca del acceso a la agencia Los Ibáñez, perteneciente al municipio de San Pedro Ixtlahuaca, perteneciente a la región Valles Centrales de Oaxaca.

Personas que pasaban por el lugar dieron aviso a la policía, quienes se movilizaron hacia la zona, momentos después de las 7 de la noche, confirmando el hallazgo de un cuerpo con huellas de haber sido quemado.

El lugar fue acordonado, en espera del arribo de las autoridades competentes para el levantamiento del cuerpo y su identificación.

De manera preliminar se informó que el cuerpo fue hallado en estado de descomposición y podría tratarse de Verónica C. M., quien fue reportada como desaparecida el pasado 22 de septiembre, en la colonia Azucenas de la agencia de San Martín Mexicapam, perteneciente al municipio de la capital de Oaxaca.

Asimismo, de manera extraoficial se halló el cuerpo de un individuo, metros adelante del primer caso; fuentes externos adelantaron que podría ser Jhonatan Armando, también desaparecido desde hace 10 días.

En ambos casos, personal de la Fiscalía General de Oaxaca realizó las indagatorias correspondientes.

La ola de feminicidios en Oaxaca no tiene freno; el último caso se presentó el pasado domingo 9 de octubre, cuando otra mujer fue asesinada, esa vez a balazos, en el municipio de San Jacinto Amilpas, cercano a la capital del estado.

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación bajo el protocolo de feminicidio ante hallazgo del cuerpo sin vida en carretera a Monte Albán

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una exhaustiva investigación, con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, ante el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, en la región de Valles Centrales.

La noche de este martes 18 de octubre, reportes policiacos informaron sobre la existencia de un cuerpo sin vida de una mujer encontrado en la carretera nueva a Monte Albán, en inmediaciones de la zona arqueológica, situación que propició el despliegue de la FGEO.

De forma inmediata, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género atrajo el caso e inició la carpeta de investigación 36077/FMUJ/UFEM/2022 por el delito de feminicidio.

Asimismo, se giró oficio de investigación a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y a personal pericial en diferentes materias para intervenir al lugar de los hechos y realizar las primeras diligencias, además de que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales para que se le realice la necropsia de Ley correspondiente.

La Fiscalía General dará continuidad a esta investigación hasta esclarecer este delito, a fin de presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *