Investigarán si sobrino de Caro Quintero está preso

*Ha recibido la FGR versiones de que Juan Pablo Quintero Navidad usurpa el nombre de Juan Carlos Muñoz Martínez

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de la República abrirá una investigación sobre la identidad de Juan Carlos Muñoz Martínez, alias “Ángel Barraza”, quien actualmente se encuentra preso en el penal federal de Guanajuato, luego de las versiones de que se trata en realidad de Juan Pablo Quintero Navidad, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

A Quintero Navidad, alias “El 25”, se le ubica como el líder de la organización criminal “La Plaza”, que desde el centro de reclusión mantiene el control de municipios como Ciudad Obregón, Guaymas, Cajeme y Empalme, en Sonora, donde ha sembrado la violencia y el terror entre los habitantes.

De acuerdo al expediente del caso, fue detenido en un operativo del Ejército y de la FGR en la Ciudad de México, a finales de febrero del 2021, sin embargo, fue identificado Juan Carlos Muñoz Martínez integrante del Cartel del Golfo.

El presunto inculpado fue vinculado a proceso junto con cinco integrantes de dicho cartel, por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada y posesión de armas de uso exclusivo, entre otros.

La FGR ha recibido algunas versiones de la usurpación de identidad, que busca corroborar con las autoridades de Sonora.

Se tiene también conocimiento de que “El 25” asumió el liderazgo de la organización delictiva desde el 2015, luego de que su hermano Sajid Emilio, se entregó a las autoridades de Estados Unidos en calidad de testigo protegido, y en la actualidad opera mediante su primo Roy Antonio Soto Quintero.

El pasado 5 de octubre fueron colocadas varias narcomantas en municipios como Empalme, Caborca y Santa Clara, con los nombres de los líderes de “La Plaza”, a quienes responsabilizan de la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *