Violenta elección en San Pedro Ixtlahuaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Frente a un día de elecciones, este domingo demandaron el apoyo en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, de la región Valles Centrales, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, se reportaron agresiones por parte de “El Chivo”, del extinto sindicato “Libertad”, hoy CATEM Joven.

Los lugareños señalaron que, este sujeto, quien cuenta con órdenes de aprehensión, agredió e intimidó a votantes de la localidad de San Pedro Ixtlahuaca, junto con mototaxistas de la zona, pues este porro apoya a unos de los candidatos y se paseaba armado.

Por eso señalaron, “atención autoridades, es tiempo de frenar a estos delincuentes que sólo se dedican a sembrar miedo en la zona de San Pedro Ixtlahuaca; se requiere el apoyo de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

A balazos tratan de invalidar elección en San Pedro Ixtlahuaca

Y es que, tensa es la situación que se reportó en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca por la elección municipal que se realizó este domingo.

Las denuncias públicas señalan que, desde la noche de este sábado y este domingo por la mañana, personas desconocidas a bordo de camionetas y vehículos realizaron disparos de arma de fuego en las diferentes colonias y agencias para atemorizar a la población a no salir a votar.

No obstante, en la zona estaban elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, mismos que recorrieron la zona para garantizar la seguridad.

Los candidatos que buscan la presidencia municipal para el periodo 2023-2025 son:

*Roberto Pérez Delgado de la Planilla Blanca

*Manuel Duarte Pérez de la Planilla Dorada

*Ernesto García Ramos de la Planilla Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *