ASETUR renueva Mesa Directiva

*Es para el ciclo 2022 – 2023

*La presidencia estará a cargo del secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado

*Entrega Juan Carlos Rivera Castellanos una asociación sólida y en ascenso

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- En la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A. C. (ASETUR), se renovó la Mesa Directiva para el ciclo 2022 – 2023, al dar por concluída la gestión de Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, quien estuvo a cargo de la presidencia por dos periodos consecutivos a petición de las y los integrantes de la asociación.

En el marco de la 4to Tianguis de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva; asimismo asitió como testigo de honor el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Torruco Marqués, expresó su reconocimiento al presidente saliente; y habló de los proyectos del Gobierno Federal para el sector turístico con los que dijo, el país alcanzará posiciones importantes en la captación de divisas y gasto per cápita; rumbo a un cierre del año 2024 con turismo interno consolidado.

En su momento el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, destacó que el turismo es una actividad que beneficia a las familias de México y es fundamental para la economía; a la vez que agradeció a las y los secretarios de Turismo del país por el voto de confianza a Oaxaca para recibir el Tianguis de Pueblos Mágicos, el que representa dijo, una oportunidad para caminar hacia delante, luego de los retos que la humanidad ha enfrentado.

Previo a la toma de protesta, Rivera Castellanos informó las acciones que realizó en los ejes propuestos bajo el plan de trabajo con los objetivos de seguridad y bioseguridad; promoción, reactivación, gestión, capacitación y alianzas.

Detalló el trabajo que realizó para promover el desarrollo turístico del país; dio cuenta de las tres campañas realizadas; «Turista responsable», «El turismo multiplica», «Verifica y viaja», además de coordinar acciones para promover a los estados a nivel internacional como en la Feria Internacional de la Industria Turística de Seúl, Corea; la 5ta Feria Internacional de Turismo y Viajes en Ankara, Turquía; y la Vancouver International Travel Expo 2022 en Canadá.

Así como el trabajo coordinado con el Congreso de la Unión para reforzar el Consejo de Diplomacia Turística y el respaldo de la cobertura presupuestal para el desarrollo de los Pueblos Mágicos y localidades turísticas; también destacó la firma de diferentes convenios con asociaciones y consejos nacionales.

Juan Carlos Rivera Castellanos, agradeció a las y los secretarios de Turismo de los estados que le acompañaron en la Mesa Directiva y quienes más allá de la encomienda en sus entidades, trabajaron con el firme propósito de devolverle al turismo de México «un poco de lo mucho que nos ha dado», dijo.

Agradeció la oportunidad y la confianza para relizar acciones que fortalecieran a la familia turística a pesar de la emergencia sanitaria que vivió nuestro país y el mundo; al tiempo que deseó mucho éxito a la directiva entrante y aseguró buen rumbo para la ASETUR.

Al tomar la palabra el presidente entrate, el secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, agradeció el apoyo de las y los secretarios de Turismo de país; y les externó que durante su gestión trabajarán de la mano por el turismo que «hoy nos necesita», dijo.

Al respecto, dijo que hay una transformación en el turismo en México, no solo por la pandemia, si no que ahora hay una nueva forma de gobenar y «tenemos que acoplarnos a un ritmo de trabajo que nos exigen los prestadores de servicios turísticos y nuestros colaboradores en nuestras secretarías», manifestó.

La nueva Mesa Directiva se integra por el secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente del consejo directivo; por la secretaria de Turismo del Estado de Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, vicepresidenta; como tesorera, la secretaria de Turismo del Estado de Baja California Sur, Rosa Maribel Collins Sánchez.

Ahora funge como secretario del consejo directivo, el secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, Le Roy Barragán Ocampo; como secretario técnico, el secretario de Turismo del Estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera; y la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Marta Teresa Ornelas Guerrero, como vocal ejecutiva.

De igual manera, tomaron protesta las vicepresidencias por zona; la zona norte quedó representada por la secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villareal; en la zona sur, el secretario de Turismo del Estado de Tabasco, José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez; la zona centro por la secretaria de Turismo del Estado de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora; y la secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas, de la zona occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *