Pasantes de Psicólogos buscan liberación de su servicio

Pasantes de Psicólogos buscan liberación de su servicio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 29 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la coordinación de Enseñanza y Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la capacitación sobre los requisitos de liberación para psicólogos pasantes en servicio social.

En entrevista, la jefa jurisdiccional Itayetzin Medina Hernández, puntualizó que el objetivo de la capacitación es proporcionar a los becarios los requisitos de liberación y así realizar el proceso final de su Servicio Social en tiempo y forma.

De esta manera los psicólogos pasantes tendrán las herramientas necesarias para entregar en tiempo y forma la Certificación de Edificios Libres de Humo de Tabaco (CELHT), además de conocer los formatos faltantes en su expediente personal y así finalizar el proceso en el área de enseñanza.

Medina Hernández, agregó que la indicación del encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es dar oportunidades a los jóvenes universitarios en las diferentes unidades de salud, para brindar sus servicios y poner en práctica los conocimientos adquiridos en bien de la población.

En este sentido la coordinadora de Enseñanza y Capacitación, Dra. María de Jesús Pinacho Colmenares, dijo que son 23 los pasantes en psicología que están realizando su servicio en los diferentes centros de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número uno.

Agregó que los egresados pertenecen a diferentes instituciones educativas como el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, (IESO), la Universidad del Golfo, Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Universidad LaSalle. De las distintas regiones del Estado como son: Istmo, Pinotepa Nacional y Puerto Escondido. Dicho servicio tiene una duración de un año.

Cabe resaltar que la selección de pasantes en psicología se da por los diferentes convenios que tienen las Universidades con los Servicios de Salud de Oaxaca, ya que son estos los que dan las propuestas de los campos clínicos disponibles.

Asimismo se hace una ceremonia donde participan todas las escuelas, además de instituciones como el Instituto de Salud y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los SSO para la selección, en donde los estudiantes con mejores promedios son los primeros en escoger los lugares de su preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *