Oaxaca feminicida; gobierno no actúa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Octubre, 2022 (Fuente: Adriana Tenorio García).- Según los datos del Consorcio Oaxaca, hasta marzo de 2022 se habían cometido treinta y dos feminicidios en territorio oaxaqueño, de los cuales diez y siete de ellos se perpetraron en el Istmo de Tehuantepec. De esos 17, Juchitán registra 10.

La violencia feminicida, en contubernio con las autoridades, no tiene límite, la policía municipal de Tehuantepec, en el caso de la doctora Jasibhe Natalie Díaz Morales, no acudió al llamado de los testigos y por omisión permitió el crimen de la Presidenta de la Organización por los Derechos de la Mujer en el Istmo, dijo la integrante de Mujeres de la Tierra, Corina García López.

“La impunidad se hace latente y el gobierno de Oaxaca, por burocracia y complicidad, permite que a las mujeres se les siga matando”, expresó.

Los datos de Consorcio Oaxaca, demuestran una realidad que no podemos olvidar, en la entidad a las mujeres las matan o las desaparecen y nadie hace nada, el silencio también es cómplice enfatizó.

Diversas organizaciones feministas se han sumado a la exigencia de #JusticiaParalaDraJasibheNatalie, y de todas las mujeres que han muerto a manos de asesinos como la periodista Sol Jarquín. Recientemente Abigail Hay en Salina Cruz por quien externamos nuestra solidaridad fraterna, exigiendo que su muerte sea investigada con perspectiva de género dijo la activista de la agrupación Mujeres de la Tierra, Corina García López.

Hizo un llamado a Alejandro Murat Hinojosa para que actúe y su gobierno no sea un ejemplo de complicidad con feminicidas.

“La muerte de la Ginecóloga Jasibhe Natalie Díaz Morales no va a quedar impune, nuestro compromiso es llevar a la cárcel a los asesinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *