Tragedia sobre la carretera

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Octubre, 2022 (Fuente: nvinoticias.com).- Una tragedia ocurrió en la carretera federal 190 que comunica de la capital de Oaxaca a la región Istmo, al chocar tres camionetas, dejando un saldo de dos muertos y un lesionado, esto en jurisdicción de San Francisco Tanivet, del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca.

El reporte de las corporaciones policiacas precisa que los hechos ocurrieron a las 13:40 horas de este miércoles, cuando el vendedor de alfalfa, Daniel L. L. de 37 años de edad, conducía la camioneta Ford tipo Explorer color negro, placas de circulación RY-59036 del estado de Oaxaca con dirección a Tlacolula de Matamoros.

Pero, debido al exceso de velocidad, Daniel chocó en contra de la camioneta Nissan tipo chasis NP300, modelo 2011 y con placas de circulación RY-90140 del estado, de una empresa de frituras, tripulada por Javier P. B. de 46 años de edad, con domicilio en San Pedro Ixtlahuaca.

Pedro perdió el control tras el choque y su unidad de motor se salió de la carretera, quedando volcada.

Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Tlacolula arribaron al lugar para valorar al lesionado a y, a bordo de la unidad médica de la benemérita institución, fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pero la camioneta Ford tipo Explorer, luego del choque, quedó volcada y empezó a dar vueltas, lo cual ocasionó que chocara y se le fuera encima de la Nissan doble cabina de color verde y con placas de circulación RY-59036 del estado, que era tripulado por el herrero Benjamín Daniel H. M. de 23 años de edad.

El joven herrero se dirigía a su domicilio de Santiago Matatlán, Tlacolula, pero debido al fuerte impacto, su cuerpo quedó hasta la batea de la unidad de motor al regresar su vehículo varios metros.

Paramédicos del grupo voluntario Steap y los Bomberos Voluntarios de Tlacolula laboraron para rescatar el cuerpo sin vida que quedó prensado entre los fierros retorcidos.

Los elementos de la Policía Municipal de Tlacolula y Vial del Estado abanderaron el lugar, mientras que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el levantamiento de los cuerpos de Daniel L. L. y Benjamín Daniel H. M., para ser trasladados al panteón municipal de ese distrito para la práctica de la necropsia de ley.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo y la guardia nacional realizó el peritaje del percance y lo turnó ante el representante social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *