“Cártel del Despojo” llega a Lachigoló

*En complicidad con funcionario de Santa Lucía del Camino

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Habitantes del municipio de San Francisco Lachigoló (del distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca), denunciaron a integrantes del Comisariado Ejidal de querer despojar a la comunidad de 12 mil metros cuadrados para hacer un fraccionamiento, tal y como lo ha venido haciendo el famoso “Cártel del Despojo”, integrado por abogados, funcionarios de gobierno, tanto estatales, como municipales, además de notarios públicos y organizaciones que hacen las labores de porros y grupos de choque para sembrar miedo en los dueños de los predios a despojar.

El regidor de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Santa Lucía del Camino, Adrián Pérez Rojas, es la persona que se encargó de lotificar 60 predios de 200 metros cuadrados cada uno.

Los parajes donde se está cometiendo el atropello contra los vecinos de ese municipio, perteneciente al distrito de Tlacolula, es San Francisco y El Vergel.

Los afectados señalan que acudirán ante las autoridades correspondientes para proceder legalmente, ante los abusos del Comisariado Ejidal, Luis Paulino Sánchez Saavedra; el Secretario, Leonardo López López; el Tesorero, Cornelio Luis Navarro; y el Consejo de Vigilancia.

Con la creación de un nuevo fraccionamiento, los avecindados desplazarían a los originarios de los recursos naturales, como es el agua potable, quienes hasta el momento no han sufrido de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *