SEGOB analiza caso Nochixtlán con legisladores

SEGOB analiza caso Nochixtlán con legisladores

*Mariana Gómez del Campo señala que se contrastará información; participa el Comisionado Nacional de Seguridad

 

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Julio, 2016.- Legisladores federales que integran la comisión especial que investiga los hechos en Nochixtlán, Oaxaca, llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

La reunión entre diputados y senadores con las autoridades federales se lleva a cabo a puerta cerrada en el Palacio de Covián, en el que participa el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

La víspera, la senadora Mariana Gómez del Campo, quien preside dicha comisión especial, informó que la información obtenida hasta el momento será contrastada con los apuntes que emita Osorio Chong.

“Me parece fundamental, crucial, fundamental, y hasta para poder contrastar lo que nos presentaron, los ocho informes que ya tenemos en nuestras manos, poderlos contrastar con la información que se nos dé en la Secretaría de Gobernación”, expresó.

Recordó que han escuchado, hasta el momento, a las autoridades de Oaxaca, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la comisión estatal, a la Comisión Nacional de Víctimas y el mismo gobernador Gabino Cué Monteagudo, por el asesinato de ocho personas y más de cien heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *