Pitbull, peligro para comunidad escolar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales, ciudadanos hicieron una denuncia pública para alertar del peligro ante un perro tipo Pitbull, mismo que está sin medidas de seguridad afuera de una escuela primaria, en el Santa Cruz Xoxocotlán, cercano a la capital de Oaxaca.

De este modo, denunciaron que, Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, de la agencia de Esquipulas, del municipio de Xoxocotlán, se encuentran en alto riesgo en su integridad física, debido a la presencia de un perro color café raza Pitbull y cuyo propietario omite acatar las medidas de seguridad para evitar algún incidente con ciudadanos.

La denuncia la hace un padre de familia de esa institución educativa de dicha comunidad de la región Valles Centrales, cercana a la capital de Oaxaca, quien detalló que este lunes por la mañana notó la presencia de un particular que llevaba al perro Pitbull sin bozal, sólo atado del cuello con una cadena.

Eran momentos del ingreso al plantel de estudiantes, docentes y padres de familia y el propietario del can más se preocupaba por lucirlo que por controlarlo.

El denunciante dijo no estar en contra de que los amigos peludoss tengan derecho a sus paseos en las calles, pero siempre y cuando se acaten las medidas de seguridad para estos casos, más aún con este tipo de raza.

Y es que, recordó que en días pasados, en la colonia “Benemérito de las Américas” del mismo municipio, se dio un ataque por parte de perros de esta raza a una persona de la tercera edad y cuyo brazo casi le quedó desprendido.

El padre de familia adelantó que notificaría de esta situación a las autoridades educativas de la escuela y al comité de paterfamilias para que se tomen las medidas de protección y prevención pertinentes y evitar hechos lamentables.

Reiteró que los mejores amigos del hombre merecen respeto en sus derechos y, por lo tanto, se les debe cuidar y proteger, pero sus dueños también deben asumir su responsabilidad al salir a la vía pública con sus animalitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *