Estudiante indígena se ampara contra inscripción en la UABJO

*Reconoce rector de la Máxima Casa de Estudios las altas cuotas

*Rector justifica altas cuotas, pues hay que mantener al nuevo equipo de futbol “Alebrijes”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 10 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil y Administrativa con sede en Oaxaca otorgó un amparo tramitado por un estudiante indígena y de escasos recursos para no pagar la cuota de inscripción impuesta por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), con sede en la capital del estado.

El estudiante argumentó que se trata de una universidad pública, por lo que los 10 mil 317 que reflejaba su orden de pago para ingresar a la Facultad de Contaduría y Administración, no podía pagarlo.

En respuesta, el Tribunal le dio la razón, al señalar que los costos de inscripción deben ser gratuitos, pues no se trata de una escuela pagada, por lo que pidió a la UABJO reembolsar los recursos que había desembolsado el estudiante.

Respecto al tema, el rector de la máxima casa de estudios, Cristian Eder Carreño López, reconoció que existen altas cuotas en la Universidad, pero que respetarán el fallo del Tribunal, ya que no es la primera vez que un estudiante tramita un amparo.

El rector justificó las altas cuotas, pues, señalan los mismos estudiantes universitarios, hay que mantener al nuevo equipo de futbol “Alebrijes”.

“Lo importante es hacer ver que la universidad en este momento requiere de recursos extraordinarios para enfrentar estas situaciones”, dijo, al justificar las altas cuotas que persisten en la UABJO, en donde el 60% de su comunidad estudiantil se considera indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *