Asesinan a cuatro mujeres en 72 horas en Oaxaca

*Al menos cuatro mujeres fueron ejecutadas en 72 horas en diferentes ataques armados en las regiones más violentas de Oaxaca

*En el sexenio de Alejandro Murat ya son 698 feminicidios

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Octubre, 2022 (Fuente: Proceso).- Al menos cuatro mujeres fueron ejecutadas en 72 horas en diferentes ataques armados en las regiones más violentas de Oaxaca, como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la capital, con lo que suman 698 casos de mujeres asesinadas en el sexenio del priista Alejandro Murat Hinojosa, confirmó el Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosario Castellanos” (GESMujer)

En los recientes hechos de violencia fueron ejecutadas la empresaria del transporte María del Carmen Gallegos Candiani en esta capital; Adriana Eugenia Mendoza Gálvez en el puerto de Salina Cruz; Ariadna Soledad L. V., en Santiago Jamiltepec, y Brenda Celeste R. G., en San Agustín Chayuco.

El informe de GESMujer precisó que del 1 enero al 7 de octubre de 2022 han registrado 116 mujeres asesinadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34176/FMUJ/UFEM/2022, la empresaria María del Carmen Gallegos Candiani circulaba a bordo de su vehículo sobre la Carretera Internacional 190, cuando fue agredida con disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 3 de octubre en la Agencia de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Luego, el 5 de octubre, la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación 34393/FIST/FMUJ-Tehuantepec/2022 por el asesinato de Adriana Eugenia Mendoza Gálvez.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 08:20 horas del miércoles 5 de octubre, cuando Adriana Eugenia Mendoza Gálvez, de 50 años de edad, conducía su camioneta con dirección a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”. Sin embargo, cuando circulaba sobre la avenida refinería del Puerto de Salina Cruz le dispararon provocándole la muerte.

Y el jueves, alrededor de las 16:00 horas fue asesinada Ariadna Soledad L. V., de 37 años de edad, cuando se encontraba en el interior del bar “Los Compadres”, ubicado en la calle Porfirio Díaz del municipio de Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa.

Horas más tarde, alrededor de las 17:00 horas, se perpetró otro ataque armado, ahora en el interior de la cantina “Tres Rosas”, ubicada en la calle Ignacio allende, del Barrio Chico de San Agustín Chayuco.

En el ataque armado fue asesinada Brenda Celeste R. G., de 26 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *