Buscan seguir saqueando a San Antonio de la Cal

*Piden a la población en general no dejarse engañar ni manipular por grupos delictivos y mafiosos que utilizan el chantaje y la mentira para seguir teniendo el control de la presidencia municipal y seguir saqueando las finanzas

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Habitantes de San Antonio de la Cal, municipio cercano a la capital del estado, piden a la población en general no dejarse engañar ni manipular por grupos delictivos y mafiosos que utilizan el chantaje y la mentira para seguir teniendo el control de la presidencia municipal y seguir saqueando las finanzas.

En esta comunidad nadie conoce a los candidatos a la presidencia municipal: Rogelio Méndez Martínez, Edgar Méndez y Porfirio Santos, agregando los corruptos y mafiosos de última hora, como la familia Sosa a la señora, Dominga Santiago Martínez, a quien la manipulan a su antojo y conveniencia; nadie los conoce por carecer de proyectos y programas de trabajo.

Y es que, para la ciudadanía, el Consejo Electoral fue creado a modo de varios grupos dedicados desde hace mucho tiempo al saqueo del presupuesto; es un Consejo amañado, espurio, corrupto y oportunista, además de haber excluido a la Agencia Municipal de la Experimental, así como de haber inflado de 6 a 8 el número de Secciones.

Se nos informó que tienen metidas las manos las familias Sosa, Édgar Méndez, un grupo de invasores de terrenos que encabeza la familia Cisneros, Silvano Santiago, Genaro López, así como otras personas de negro historial.

Denunciaron que Porfirio Santos, residente de San Antonio, aparece únicamente en cada elección municipal, algunas veces ha sido candidato pero sin lograr su objetivo, porque el pueblo lo tacha de “rata”, y otras veces para impugnar la elección cuando las cosas no le favorecen; pero en esta ocasión hizo su aparición para andar comprando votos.

Por ello, pobladores de San Antonio de la Cal exhortan a no votar este domingo 09 de octubre, “ya que no podemos ser gobernados por un grupo de rufianes y malhechores que utilizan el cargo nada más para enriquecerse; en tanto, el municipio carece de obras y servicios”.

Para que las cosas vuelvan a ser como antes y haya paz, desarrollo y progreso, habitantes piden elecciones ordinarias y que los corruptos y grupos delictivos saquen ya las manos de las elecciones, y se permita que la población en general elija libre y democráticamente a sus autoridades.

Aquí, por ambición de ciertos grupos que solamente buscan la presidencia para robar, como el actual Consejero presidente, Erasmo Victor García Cruz, quien no despacha en el edificio de la presidencia, sino en La Experimental.

El problema político surgió en el 2015, es decir, hace 7 años; desde entonces, el gobierno del estado ha enviados a Comisionados Municipales, lo que antes eran delegados de gobierno, pero lejos de buscar la unidad, armonía y desarrollo, lo único que hacen es robarse el dinero destinado a obras y servicios, según manifiesta la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *