Juquila se tiñe de sangre y muerte

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias, CMMI y APYC-Oaxaca).- La tarde de este viernes ocurrió un hecho sangriento y violento en el municipio de Santa Catarina Juquila, región Costa de Oaxaca.

De este modo, se pintó de sangre el barrio Grande de Santa Catarina Juquila, siendo en un lugar comercial acribillaron a una familia completa, dos menores de edad, una mujer y un masculino, siendo este último el que perdió la vida a manos de dos sujetos que dispararon al interior de una vivienda.

El sangriento hecho ocurrió en la calle 29 Junio en un taller de celulares llamado “El Güero”; precisamente a este masculino, “El Güero”, vendedor de celulares, iba dirigido el ataque, perdiendo la vida a causa de los impactos de bala en el lugar. El hoy occiso era colaborador del presidente municipal del lugar.

Al escuchar los disparos llegaron vecinos, quienes llamaron a la policía municipal de Juquila, quienes se apersonaron en lugar y encontraron a un masculino sin vida y un herido que fue trasladado de urgencia al Hospital Básico de Juquila.

Los elementos policiacos acordonaron el área en espera del ministerio público para el levantamiento del cadáver y de los indicios en el lugar para llevar a cabo las diligencias.

Luego de la balacera contra la familia, él o los presuntos sicarios escaparon sin poder ser detenidos.

Más tarde, al lugar de los hechos se presentó personal de la policía municipal y personal paramédico para tratar de dar los primeros auxilios a los heridos.

De igual modo, a la escena sangrienta también hizo su arribo personal de la Fiscalía General de Oaxaca, misma que realizó las diligencias de rigor.

Iniciamos investigación tras homicidio suscitado en Santa Catarina Juquila: FGEO

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación ante el homicidio de una persona del sexo masculino, cometido este viernes 7 de octubre en jurisdicción de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

La tarde de este viernes, reportes policiacos informaron la existencia de un cuerpo sin vida en inmediaciones del Barrio Grande de Juquila, la víctima presentaba lesiones por disparo de arma de fuego.

Ante este hecho, la Vicefiscalía Regional de la Costa atrajo el caso, desplegando a su personal multidisciplinario, a fin de realizar los actos de investigación correspondientes, para dar con quien o quienes resulten responsables de este delito.

La Fiscalía General investiga con exhaustividad Delitos de Alto Impacto, a fin de garantizar justicia plena a víctimas directas e indirectas.

Asesinan a joven en Pinotepa

Un persona del sexo masculino fue asesinado con disparos de arma de fuego la noche de este jueves en la población afromexicana de El Ciruelo, del municipio de Pinotepa Nacional, distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Según informaron las corporaciones de seguridad, los hechos se suscitaron sobre la carretera local que conduce a la población de Santo Domingo Armenta.

Informaron que se trata de un joven de 25 años de edad, originario de la ciudad de Pinotepa Nacional.

Por esto, elementos de la Fiscalía General de Oaxaca llegaron al lugar del incidente violento para realizar las diligencias de ley.

Era de Pinotepa joven encontrado muerto en El Ciruelo

En tanto, familiares reconocieron el cuerpo sin vida de quien en vida respondió al nombre de Jorge H. A. de tan sólo 25 años de edad, aproximadamente, y originario de Pinotepa Nacional.

Según los datos proporcionados, el joven fue levantado por un grupo de sujetos desconocidos y llevado fuera de la ciudad; familiares preocupados iniciaron la búsqueda apoyados de amigos y personas allegadas al joven fallecido.

Fue hasta este viernes que la familia del hoy occiso fue notificada que un cuerpo sin vida había sido encontrado en inmediaciones de El Ciruelo, por lo que se inmediato se trasladaron al lugar que les indicaron para reconocer el cuerpo.

Los elementos de la Fiscalía General de Oaxaca fueron los encargados de realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo y que posteriormente fue entregado a los familiares.

Mujeres fueron atacadas a balazos

Por otra parte, dos ataques con armas de fuego se reportaron la noche de este viernes contra mujeres, la primera se reportó al filo de las diez de la noche en la región del Istmo de Oaxaca, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec; está fémina resultó herida en un intento de asalto, recibió un disparo en la pierna, por lo que fue trasladada en un taxi a un centro médico ya que los cuerpos de rescate no llegaron a auxiliarla; se desconocía su estado de salud.

El segundo ataque se reportó alrededor de las once de la misma noche de este viernes en la ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer viajaba en una camioneta a la altura de la calle 4 del fraccionamiento FOVISSSTE en Huajuapan, donde se impactó con una casa, por lo que a la zona se movilizaron corporaciones de seguridad y auxilio.

Es importante señalar que el jueves fueron ultimadas a balazos dos mujeres en la región de la Costa, una en Jamiltepec y otra en Chayuco, hasta el momento no hay pronunciamientos por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *