Estudiantes de UTSSO ganan en “Expociencias Oaxaca”

*Los ganadores representarán al estado a nivel nacional en este concurso que se realizará en San Luis Potosí

Villa Sola de Vega, Oaxaca, Viernes 07 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Sierra de Sur de Oaxaca (UTSSO), han ganado el concurso estatal “Expociencias Oaxaca 2022”, informó la Rectora de esta casa de estudios, Jazmin Jeanneth Sumano Celaya.

La funcionaria estatal subrayó que luego de participar a nivel estatal, los estudiantes representarán a Oaxaca a nivel nacional en este concurso que se realizará en San Luis Potosí.

Explicó que las y los universitarios ganadores del “Expociencias Oaxaca 2022”, lograron este galardón con el proyecto: Formulación de un snack con posibles propiedades funcionales, sensoriales y medicinales a base de amaranto (Amaranthus ssp.), trigo (Triticum aestivum), maíz (Zea Mays L.) enriquecida con quelite quintonil (Amaranthus) y chile de agua (Capsicuum annuum L.).

Destacó que los ganadores participaron en la categoría “Agropecuarias y de Alimentos”, con proyectos que muestran la elaboración de productos alimenticios que ofrezcan un valor nutricional considerable o la adición de nutrimentos a los alimentos ya existentes, y desarrollen la creación de nuevas alternativas alimenticias.

En este sentido, la rectora de esta casa de estudios dijo que continúan con la generación de estudiantes y egresados entusiastas, emprendedores y comprometidos con la sociedad oaxaqueña y de Sola de Vega, pero también se consolida la competitividad entre el estudiantado.

Finalmente, Jazmin Jeanneth Sumano Celaya recalcó que la UTSSO ubicada en la Villa de Sola de Vega, forma parte de 126 Universidades Tecnológicas hermanas que se ubican en todo el país, y concentran un número aproximado de 300 mil estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *