Intercambios académicos internacionales, mejor posicionamiento laboral

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 07 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Realizar un intercambio internacional durante tu etapa universitaria, amplía las posibilidades de conseguir posiciones de empleo con una mejor remuneración, porque demuestras que has puesto a prueba tus habilidades de socialización y adaptación con otras personas y culturas, además del dominio de una lengua extranjera; explicó la Mtra. Margarita Villalobos Mireles, Directora de Internacionalización de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

“Una experiencia internacional, ayuda a los jóvenes a ampliar su visión del mundo; tener contacto con otros estilos de vida, aprender de nuevas culturas y conocer docentes con diferentes formas de enseñanza; ayuda a convertirte en un ciudadano global, tolerante, amable, resiliente y adaptable; implica haber pasado por filtros académicos, de actividades extracurriculares e idiomas; por lo tanto, demuestra que posees habilidades mucho más atractivas para los empleadores”, detalló la Directora de internacionalización.

En su último estudio, LinkedIn Global Talent Trends, señala que la adaptabilidad, comunicación efectiva y colaboración, son las “soft skills” con mayor demanda en el mercado laboral.

La Mtra. Margarita recomienda buscar estas oportunidades desde el comienzo de la carrera, compaginarlo con intereses profesionales a futuro e informarse de los requisitos y modalidades que ofrecen las instituciones receptoras de alumnos internacionales. Actualmente la mayoría de ellas, cuentan con un área de internacionalización.

También señala que existen diferentes opciones de financiamiento y modalidades de estancia, por lo que no deben ser consideradas como limitantes.

“Existen programas de apoyo a la movilidad internacional a través de asociaciones bancarias, becas de excelencia, becas con la universidad destino, entre otros. También hay diversas modalidades de estancia en el extranjero, como veranos, viajes cortos, prácticas profesionales y semestres de intercambio con universidades que se encuentran en rankings mundiales”.

La planeación, objetivos claros y el autoconocimiento personal, son fundamentales para obtener el mejor aprovechamiento posible en esta experiencia, sugirió.

Actualmente, la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), ofrece la posibilidad de realizar un intercambio académico con más de 50 universidades en 15 países. La internacionalización es un eje fundamental de su modelo educativo 2025.

En lo que va del 2022, alumnos Anáhuac han realizado intercambios internacionales con Universidades en España, Italia, Estados Unidos, Canadá y Sri Lanka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *