Inicia transmisión de testimonios de personas presas

*Este 10 de octubre en punto de las 21:30 horas se estrena la serie “Canero” a través del 9.1 de la televisión abierta

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Este próximo lunes 10 de octubre en punto de las 21:30 horas se estrena la serie “Canero”, testimoniales de Personas Privadas de su Libertad en los Centros Penitenciarios del Estado, que será transmitida por la señal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

Dicha producción está compuesta por cinco emisiones en los cuales la audiencia podrá percibir el trabajo que se realiza con las Personas Privadas de Libertad (PPL) en cumplimiento del Modelo Integral de Reinserción social, basado en los cinco ejes rectores de reinserción social: Trabajo, Capacitación, Educación, Salud y Deporte, acciones que garantizan una efectiva reinserción ante la sociedad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, señaló que esta producción presenta una mirada diferente de la labor que se realiza en los centros de reinserción social. Asimismo, busca sensibilizar y concientizar a la sociedad con las historias de vida de adolescentes, mujeres y hombres que se encuentran privados de su libertad.

“Canero” estará disponible del 10 al 14 de octubre a través del 9.1 de la televisión abierta, en las 33 repetidoras ubicadas en las 8 regiones del Estado y en la Red de Televisoras Públicas a nivel nacional; así como, en las señales digitales por redes sociales YouTube, Facebook y Twitter de la @CORTV y en cuentas oficiales de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social: @SprsGobOax.

En este sentido, Baños Noyola invita a la ciudadanía a no perderse el estreno de la serie, la cual abordará temas relevantes y preventivos, sobre las consecuencias de la comisión de delitos y conductas antisociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *