El “Cártel del Despojo” sigue operando

*El “Cártel del Despojo”, como se le ha llamado a este modus operandi, no ha cesado, simplemente cambió de dueño

*Ahora involucran a Joaquín Velásquez Ceballos, actual Director del Instituto Catastral del estado de Oaxaca; y su Coordinador de Enlace Municipal, Leonel Agustín Aragón Hernández

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Según se ha empezado a revelar, existen nuevos capos al mando del llamado “Cártel del Despojo”.

Se trata de, añaden, Joaquín Velásquez Ceballos, actual Director del Instituto Catastral del estado de Oaxaca; y su Coordinador de Enlace Municipal, Leonel Agustín Aragón Hernández, quien en complicidad con su jefe y gran amigo (como él le dice), han falsificado documentos para apropiarse de predios en el centro histórico de la capital de Oaxaca.

El “Cártel del Despojo”, como se le ha llamado a este modus operandi, no ha cesado, simplemente cambió de dueño, pues en el mes de mayo, a tan sólo dos meses de haber llegado a la dependencia por indicaciones de Joaquín Velásquez, el “nuevo director”, en tan sólo 1 día, Leonel Aragon, Coordinador de Enlace Municipal de Catastro, puso a su nombre un predio en el barrio de Jalatlaco (ubicado en esta capital) con una supuesta “donación” realizada en el 2013.

Esta información ha llegado a diversos medios de comunicación, pues en sus múltiples borracheras de Leonel Aragón, ha comprometido trámites y servicios a nombre de su jefe, poniendo como ejemplo un predio ubicado en el barrio de Jalatlaco, del que presume lo resolvió en un día; quienes conocen a este funcionario, saben también que tiene un serio problema con las drogas.

En próximos días daremos a conocer con quiénes ha quedado mal el “licenciado Leonel” y qué notario se ha prestado a estos nuevos despojos y las denuncias que ya han sido presentadas con las autoridades correspondientes.

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, en días pasados ha expresado que el tráfico de influencias, cohecho y el ejercicio ilícito del servicio público, son delitos que en promedio superan los 10 años de prisión.

A dos meses de concluir su administración, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y recién iniciados los trabajos de entrega-recepción con el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, ¿seguirá permitiendo estos abusos por parte de sus funcionarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *