Mata huachicol a alta funcionaria de PEMEX

*Adriana no permitió la corrupción, por eso este jueves el crimen organizado la ejecutó

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- La mañana de este jueves fue ejecutada Adriana, encargada de Pipas de PEMEX (Petróleos Mexicanos) al interior de la refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime”, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca.

Los hechos se presentaron sobre la calzada Refinería, a unos 2 minutos de la entrada a la factoría.

Un comando fuertemente armado accionó en repetidas ocasiones sus armas de fuego de alto calibre sobre la humanidad de Adriana.

Tras el ataque armado, la fémina quedó sin vida al instante.

Además, se hace mención que la hoy occisa tenía amenazas de muerte por bandas criminales para que dejara entrar a pipas apócrifas para el acarreo de combustibles, es decir, el huachicol.

La orden habría venido del jefe delincuencial que operan en la región del Istmo y que abastece a todas las estaciones, es decir, gasolineras, desde Istmo, zona norte, además de los

límites con Chiapas, límites con Guerrero, límites con Veracruz y límites con Puebla.

Y es que, Adriana no permitió la corrupción, por eso este jueves la ejecutaron.

“Líderes criminales vestidos de corderos políticos se colgaron la medalla y les dejan el paso libre para seguir haciendo negocio fuera de la ley”, señalaron fuentes cercanas a la hoy occisa.

Ejecutan en Ejutla a padre de líder morenista

Por otra parte, Calixtro V. V., padre de Rodrigo Vásquez, líder morenista en Ejutla de Crespo, municipio de la región Valles Centrales de Oaxaca, fue asesinado a balazos la tarde de este jueves.

Según fuentes policiacas, aproximadamente a las 17:30 horas ocurrió el homicidio, en la calle Benito Juárez esquina con Progreso.

El o los homicidas sorprendieron a Calixtro en su camioneta marca Nissan color rojo, la cual estaba estacionada.

Vecinos alertaron a elementos policiacos y a grupos de rescate, quienes confirmaron el deceso.

En Ocotlán ejecutan a otro

En tanto, en el municipio de Ocotlán de Morelos, región Valles Centrales de Oaxaca, al medio día de este jueves fue asesinada otra persona.

A través de redes sociales se difundieron video y fotos acerca del crimen ocurrido en la calle Camino Real, entrando por la Bodega “Aurrerá”, cerca de San Antonino Castillo Velasco.

Sujetos dispararon en contra de quien fue identificado como Víctor “N”, de oficio carnicero.

Paramédicos arribaron para brindarle los primeros auxilios pero, después de las valoraciones, confirmaron que ya había perdido la vida.

Hasta el momento no se cuenta con la identidad precisa de quienes habrían asesinado al individuo.

Cabe mencionar que este crimen ocurrió tras un receso, donde habían ultimado con frecuencia a personas en la zona, incluyendo un empresario del ramo de llantas y amortiguadores.

Otro poquito más

Las anteriores ejecuciones no fueron las únicas de este jueves.

El reguero de sangre y muerte sigue en Oaxaca.

Y es que, una mujer fue ultimada a balazos en el municipio de San Agustín Cayuco, del distrito de Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Por si fuera poco, otra fémina, ahora en Jamiltepec, también en la región Costa, de igual forma fue asesinada este viernes.

Se informó que, en ambos casos, las mujeres fueron atacadas en el interior de un bar.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.

Finalmente, la noche de este miércoles fue asesinada una persona del sexo masculino identificada como Julio R., alias “Panda”, en el municipio de Pochutla, región Costa de Oaxaca. El crimen se ejecutó cerca de un plantel de preescolar de la comunidad San Roque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *