Se suma IMSS Oaxaca a vacunación contra influenza

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa que personal de Enfermería aplicará la vacuna contra la influenza estacional en sus 25 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en sus cuatro hospitales del régimen ordinario.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Martha Escobar Vázquez, señaló que se tiene como meta aplicar 148 mil 922 vacunas, las cuales van dirigidas a: personas adultas de 60 y más años de edad, niñas y niños de 6 a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), así como personas de 5 a 59 años con factores de riesgo: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas que viven con diabetes mellitus descontrolada, cardiópatas, enfermedades pulmonares y renales crónicas o aquellos que viven con padecimientos como cáncer, VIH, lupus, entre otros.

Por otro lado, llamó a los padres de familia a revisar en la Cartilla Nacional de Salud el esquema básico de vacunación de sus hijas e hijos, y de faltar la aplicación de algún biológico, acudir a su UMF más cercana para completarlo.

Escobar Vázquez reiteró que la vacuna contra la influenza se encuentra disponible en todas la UMF, así como en los módulos de salud establecidos en las diversas colonias del estado.

Cabe destacar que tanto en niñas o niños de 6 a 59 meses de edad al iniciar esquema deben recibir dos dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre cada una. Posteriormente se les aplica una vez al año hasta los 4 años 11 meses de edad.

Finalmente, la titular de la jefatura de Prestaciones pidió a la población que durante esta temporada invernal, si presenta algún síntoma respiratorio, no se auto medique, ya que podría agravar la enfermedad; lo mejor es acudir a la UMF donde será valorado de forma integral por un profesional de la salud.

El IMSS dispondrá de más de 15.3 millones de dosis para vacunar a la población que acude a la unidades del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.

Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *