Disminuyen lluvias en Oaxaca

*Habrá chubascos ocasionales en las sierras Norte, Sur y el Papaloapan

*Ambiente diurno cálido en zonas de llanura y costa; de fresco a frío en zonas altas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Debido a una ligera afluencia de humedad en el Océano Pacífico, se mantendrán condiciones más estables del tiempo en gran parte del territorio oaxaqueño y con poca actividad de lluvias, así lo dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En el transcurso de las siguientes horas, se tendrá aumento de nublados con lluvias escasas y chubascos ocasionales en zonas montañosas de las sierras Norte y Sur, así como de la Cuenca del Papaloapan, mientras que, en las demás regiones, habrá presencia de abundante radiación solar en horas centrales del día.

En tanto, el pronóstico para la capital del estado será caluroso en horas centrales del día, despejado con algunas nubes y fresco por la noche. La temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 15.

Asimismo, la CEPCO señaló que el viento estará soplando del norte y noreste con ambiente diurno cálido en zonas de llanura y costa, mientras que en las zonas altas se percibirán de fresco a frío.

Debido a estas condiciones, para esta época invernal meteorológica, que inició en septiembre, reiteró a la población vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo; consumir frutas ricas en vitamina A y C; evitar cambios bruscos de temperatura; tener especial atención con las niñas y niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes; así como no encender estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada.

Finalmente, la CEPCO informó que en las últimas 24 horas, las condiciones meteorológicas fueron estables en la mayor parte del estado, con poca presencia de lluvias y vientos frescos del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *