Inauguran primaria en San Pedro Mártir, Ocotlán

*El director general del IEEPO felicitó a la comunidad por este logro, además de hacer entrega de mobiliario y de la clave oficial de Centro de Trabajo

San Pedro Mártir, Ocotlán, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- En un día histórico y memorable para la comunidad de San Pedro Mártir, Ocotlán (región Valles Centrales de Oaxaca), y muestra del compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la educación de las niñas y niños, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel, inauguró las instalaciones de Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, de la Zona Escolar 07.

Acompañado del presidente municipal del lugar, Adalberto López López; del presidente del Comité de Madres y Padres de Familia, Virgilio López Morales; de la supervisora escolar Adela Martínez Lara y del director del plantel, maestro Ignacio Ríos Díaz, el funcionario estatal hizo entrega formal de dos módulos de cuatro aulas escolares, incluyendo la red eléctrica interna y de mobiliario, con una inversión total de 476 mil pesos, así como de la clave oficial de Centro de Trabajo, lo que garantiza la incorporación formal al Sistema Educativo Nacional.

En su mensaje en el evento, al que también asistieron los diputados federal Azael Santiago Chepi y locales, Horacio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez, destacó que esta escuela es resultado del esfuerzo y empeño de madres y padres de familia, maestras, maestros y de las autoridades municipales, estatales y federales, para que las alumnas y alumnos de San Pedro Mártir tengan la oportunidad de cursar su educación primaria como lo establece la Ley de Educación y como lo subrayan los derechos de la niñez y la juventud en nuestro país.

“Para nosotros, hoy es un día de alegría, porque la inauguración de esta Escuela Primaria, pone fin a un conflicto que se generó a partir del año 2014, que en su momento dividió a este municipio, afectando a las y los estudiantes, pero hoy seguimos avanzando en el anhelo de crear y construir un mejor estado y un mejor país. Y eso se hace en la escuela, pues el arma más poderosa para transformar una sociedad es la educación”, enfatizó.

Luego de felicitar a la comunidad por este importante logro, Luis Rangel les invitó a seguir trabajando unidos y en coordinación con maestras, maestros, madres, padres de familia y autoridades municipales por el mejoramiento y consolidación de la nueva Escuela Primaria y por el progreso y bienestar de su comunidad.

Con emoción, alumnos de la institución expresaron su gratitud por contar con estas instalaciones. “Como niños y niñas, siendo el futuro de México, queremos reconocer a las personas que hicieron posible nuestra querida escuela. ¡Gracias!”, dijeron con alegría.

En el marco del evento, el Director General del IEEPO, recorrió las nuevas instalaciones del plantel, que para su edificación contó con el apoyo de la autoridad municipal con la aportación de la construcción del piso de concreto, el módulo de sanitarios y la instalación eléctrica exterior.

Asistieron también por parte del IEEPO, el director de Planeación Educativa, doctor Jorge Rodríguez de la Rosa y el titular de la Unidad de Educación Primaria, maestro Erisel Omar Melchor López. Con la Escuela Primaria “Tierra y Libertad”, de la Zona Escolar 07, se beneficia en un principio a ocho trabajadores de la educación y más de 80 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *