Leones Anáhuac Oaxaca se visten de gala

*Más de 30 galardonados en 10 disciplinas deportivas

*Se entregan dos Leones de Oro

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de reconocer los logros alcanzados y su destacado desempeño durante la temporada 2022, más de 150 leones Anáhuac Oaxaca, acompañados de sus familias, entrenadores, invitados especiales y autoridades universitarias, se reunieron en la Universidad Anáhuac Oaxaca, (UAO) para celebrar la Gala Deportiva, ceremonia de entrega de reconocimientos al deporte.

Se entregaron 8 distinciones, un reconocimiento póstumo; insignias a los Leones que egresan y se presentaron a los nuevos Leones Anáhuac Oaxaca.

Gilda Andrea Hernández Ramírez, paraciclista, doble medallista de oro en los juegos paralímpicos y nacionales CONADE; sexto lugar en la copa mundial de paraciclismo, clasificada a los Para-panamericanos Chile 2023 y estudiante de Diseño Multimedia, recibió el León de Oro en la rama femenil. Es el máximo reconocimiento en el deporte universitario Anáhuac que se entrega a quien con su actuar, dentro y fuera de las competencias deportivas, da muestra de vivir la misión de la UAO y por lo tanto, un liderazgo de acción positiva.

En la rama varonil, se le condecoró con el León de Oro a Rogery Aritón Galue García, top 10 de los corredores universitarios más veloces del país en cien metros planos en la reciente universiada, y estudiante de Mercadotecnia Estratégica.

Isaura Valeria Nogales Gines, leona en karate y estudiante de Ingeniería Industrial para la Dirección, fue acreedora a la distinción de la deportista de la temporada, por ganar la medalla de bronce en la universiada nacional de karate, la primera presea en la disciplina para la Anáhuac Oaxaca. Además, es seleccionada nacional, representó al país en juegos centroamericanos y en los próximos días acudirá al mundial juvenil de karate en Turquía.

Diego Gómez Ruíz, león de béisbol y estudiante de Mercadotecnia Estratégica es el deportista de la temporada en la categoría varonil, por su liderazgo y compromiso al llevar al equipo de béisbol al campeonato estatal de universiada y lograr su clasificación a la etapa regional.

También se entregó un reconocimiento póstumo al Profesor Salvador Hernández Castellanos, quien fue coach de judo de los leones y leonas Anáhuac durante 7 años, llevándolos a la victoria con medallas de bronce en las universiadas nacionales 2016, 2017 y 2019. Este reconocimiento fue recibido por la Sra. Patricia Cruz Sánchez, esposa del Profesor Salvador, de manos de la Mtra. Yoani Rodríguez, rectora de la UAO.

La revelación de la temporada fue el equipo de fútbol varonil, campeón de la universiada estatal fútbol bardas 2022. Aquí se reconoce al equipo que superó sus metas deportivas de manera sorpresiva.

Al equipo de fútbol femenil se le condecoró como equipo de la temporada, por demostrar integración y unión, valores anáhuac que contribuyeron a que obtuvieran el campeonato de universiada estatal de fútbol bardas y la clasificación a la etapa regional de la Universiada.

El profesor Edwin Ríos López, entrenador de béisbol, fue galardonado como el coach de la temporada. Con su guía, llevó al equipo de béisbol a clasificar por primera vez a la etapa regional de la universiada.

De manos del Mtro. Guillermo Monzón, Director Académico General de la UAO; Natalie Sofía Hernández, de básquetbol femenil; Jonathan Nava Narváez, de básquetbol varonil; Jade Abril Hernández Hernández, de voleibol femenil; Rafael Fernando Cacho González, de voleibol varonil; Ricardo Emanuel Galán Hernández de béisbol y José Miguel Arcos Hernández de fútbol varonil, recibieron una presea como jugadores más valiosos de los deportes de conjunto, símbolo que reconocen su liderazgo y trabajo en equipo.

El reconocimiento al novato de la temporada fue para Óscar Milla Meléndez, león de escalada y alumno de Derecho, top 15 de los mejores escaladores del país en la reciente Universiada Nacional y medalla de bronce en los juegos nacionales CONADE 2022, es uno de los primeros galardonados oaxaqueños en esta disciplina a nivel nacional. Esta distinción se otorga al león más sobresaliente en su desempeño durante su primer año.

Se presentaron a más de 50 nuevos talentos deportivos, que defenderán la camiseta Anáhuac Oaxaca en competencias locales, nacionales e internacionales.

También se reconoció la labor de las y los entrenadores y de las y los capitanes de tres disciplinas de conjunto: fútbol, voleibol, básquetbol y béisbol y cuatro individuales: tenis, atletismo, taekwondo y karate.

En esta temporada, los Leones Anáhuac Oaxaca demostraron su liderazgo estatal al representar al deporte universitario oaxaqueño en tres disciplinas de conjunto (fútbol rápido femenil y varonil, voleibol de sala femenil y béisbol) y cinco individuales (tenis, taekwondo, atletismo, karate y escalada) en la etapa regional de la Universiada Nacional 2022 organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Para la Universidad Anáhuac Oaxaca, la práctica del deporte en el estudiantado es parte de su formación integral que ayuda a forjar en ellos su carácter, desarrollan virtudes como el autodominio, fortaleza, el criterio, la justicia y sentido; así como aspectos del liderazgo de acción positiva y habilidades sociales, por la tanto, esta entrega de reconocimientos públicos es parte de nuestra misión universitaria, contribuir a la formación integral de líderes de acción positiva.

La Universidad Anáhuac siempre se encuentra en búsqueda de los futuros Leones a través de visorias deportivas, la próxima se desarrollará en el mes de diciembre. Mayor información a través de la Fan Page: Leones Anáhuac Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *