Niñez oaxaqueña refuerza conocimientos de matemáticas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de brindar a la ciudadanía espacios públicos que contribuyan con el desarrollo de la niñez oaxaqueña, la Secretaría de Administración, que encabeza Mariana Nassar Piñeyro, puso en marcha las Asesorías de Matemáticas en la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, actividad que impulsa el desempeño de las y los estudiantes de nivel básico para mejorar su nivel académico.

Los sábados, de 12:00 a 13:00 horas, el alumnado de nivel primaria y secundaria podrá participar en estas asesorías impartidas por Damara Sánchez Sigüenza, quien se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes a desarrollar su pensamiento matemático con la implementación de diferentes actividades lúdicas.

“Por medio de juegos didácticos, aprenden y refuerzan diferentes conceptos sobre matemáticas. Es necesario incluir este tipo de actividades, porque obtienen conocimientos jugando. Además, pasan un rato agradable aquí, en la Unidad Deportiva CAPCE”, dijo.

En estas sesiones, el grupo participante puede aprender sobre operaciones básicas, fracciones, los diferentes tipos de ángulos, las figuras geométricas, solución de ecuaciones, números con signo, entre otros temas de educación básica. Asimismo, las clases se adaptan a las necesidades del usuario, reforzando la información necesaria para lograr un resultado académico satisfactorio.

“El objetivo es apoyar al estudiante en su formación, y brindarle tranquilidad a los padres y madres de familia sobre el pensamiento matemático de sus hijas e hijos”, continuó Sánchez Sigüenza, “invito a niñas, niños y adolescentes a acercarse a las Asesorías de Matemáticas para mejorar su desempeño en las aulas. Lo espero con gusto en el CAPCE”.

Las Asesorías de Matemáticas forman parte de las actividades que se llevan a cabo en los espacios públicos de la Secretaría de Administración, con la finalidad de repercutir en el desarrollo de la niñez oaxaqueña, al tiempo que se cumplen las políticas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *