Buscan que actos vandálicos en Telix tengan castigo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Octubre, 2022 (Fuente: Agencias).- Finalmente, el pueblo de San Francisco Telixtlahuaca y la autoridad municipal tomaron la firme decisión de iniciar acciones legales ante la Fiscalía General de Oaxaca para castigar con todo el peso de la ley a los actores vandálicos que con toda impunidad han dañado los bienes municipales.

En la convocatoria, que realizó recientemente la presidenta municipal y su cabildo, acudieron más de mil ciudadanos que ya están cansados que grupúsculo de personas desestabilicen para lograr beneficios personales.

La presidenta municipal y su cabildo en todo momento han privilegiado el diálogo, como herramienta principal para dirimir todo tipo de controversia que, desde luego, beneficie a toda la sociedad de San Francisco Telixtlahuaca, del distrito de Etla, región Valles Centrales de Oaxaca.

En este sentido, los desestabilizadores ya se dieron cuenta que la presidenta y su cabildo no están solos, tienen el decidido respaldo del pueblo que les dio su voto de confianza.

De los actores vandálicos, sus planteamientos no son claros, por eso presionan dañando los bienes municipales, no usan el diálogo ni la razón.

Finalmente, el pueblo de San Francisco ya salió al paso apoyando a su autoridad municipal en el inicio de las acciones legales contra los presuntos delincuentes que actúan fuera del marco legal para lograr algún beneficio.

Testigo de cargo: Telixtlahuaca incuba violencia política

Filadelfo Figueroa

El pueblo de San Francisco Telixtlahuaca tiene un lugar en la lucha democrática en Oaxaca, donde han ocurrido sangrientos enfrentamientos como el del 18 de enero de 1994.

La lucha siempre ha sido contra los abusos de los grupos priistas, con la cuota de sangre, pues en esa lucha se perdieron vidas de ciudadanos y la persecución política simulada en la ley.

Esa resistencia civil logró frutos, por ello llegó a gobernar en este municipio el Partido de la Revolución Democrática PRD.

Sin embargo los priistas se han logrado camuflagear muy bien y actualmente gobiernan en esta localidad con los colores de MORENA.

Nidia Betzabeth García Pérez, presidenta municipal de San Francisco, Telixtlahuaca, salió de las filas del PRI, quien actualmente se encuentra confrontada con los ciudadanos de la cabecera municipal.

Y los que la han denunciado de corrupción e enriquecimiento ilícito son los mismos ciudadanos que combatieron a los grupos de priistas que si bien es cierto son cien por ciento obradoristas hoy se enfrentan a una presidenta municipal de MORENA.

Ya se han presentado hechos de violencia política, pero si la presidenta continúa con su política de robo y saqueo las cosas pueden terminar mal y en eso Telixtlahuaca tiene historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *