Panamericana arribará a Oaxaca el 14 de octubre

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Septiembre, 2022 (Fuente: Omar Santiago Ricárdez / Tucán Deportes).- La trigésimo quinta edición de la Carrera Panamericana recorrerá carreteras oaxaqueñas los días 14 y 15 de octubre, durante la conclusión de la primera etapa y salida de la segunda hacia la Ciudad de México, confirmó Gustavo Toledo, delegado en la entidad de la llamada «The Road».

La Pana arribará al Andador Turístico, Centro Histórico de la capital del estado el viernes 14 de octubre, aproximadamente a las 17 horas, proveniente de Veracruz, donde será el warm up y arrancada oficial; al siguiente día, a las siete de la mañana, el convoy saldrá hacia la capital del país para completar las dos primeras etapas de siete que contempla.

Durante la presentación del rally de velocidad más importante del mundo con autos antiguos, también se confirmó la intervención del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, quien buscará su tercera presea, además de otros gigantes como Ricardo Cordero, Ricardo Triviño, Luma García, Doug Mockett y Hilaire Damiron, entre otros.

La carrera entrará a territorio oaxaqueño por Chazumba para pasar por Miltepec, Tamazulápam, Huajuapan de León, Yanhuitlán, Nochixtlán, Huitzo, Llano Verde, El Marqués y finalmente Oaxaca de Juárez, donde se realizará el parque cerrado durante algunas horas.

Las tripulaciones dejarán la capital oaxaqueña a través de la misma ruta en sentido inverso.

La XXXV Carrera Panamericana se desarrollará entre el 14 y el 20 de octubre, con un recorrido total de 3,980 kilómetros -de los cuales 625 corresponden a etapas de velocidad- a través de los estados de Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y la meta en Durango.

A lo largo de sus últimas 34 ediciones se han recibido más de 2,800 participantes de 25 países, con un recorrido por carretera de más de 105,000 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *