Organizaciones se disputan terrenos en Xoxo

*“Sol Rojo” y el Frente Popular “14 de Junio” se enfrentan a balazos por espacios de tierra

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Septiembre, 2022 (Fuente: Agencias).- Vecinos de las colonias cercanas a Lomas de Monte Albán, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado, denunciaron una nueva balacera entre grupos rivales que buscan apoderarse del control de la zona.

Durante la noche de este martes se registró un intercambio de disparos, por lo que elementos de la policía municipal de Xoxocotlán detuvieron a uno de los presuntos responsables cuando pretendía escapar de la zona del ataque.

Los vecinos indicaron que, con la presencia de la organización “Sol Rojo” con gente con acento de centroamericanos, incrementaron los asaltos, extorsiones y nuevas invasiones de terrenos en la zona poniente del municipio cercana al perímetro de protección del centro ceremonial de Monte Albán.

La balacera se habría registrado entre simpatizantes de la organización “Sol Rojo” contra integrantes del Frente Popular “14 de Junio”, que ya habitan en el lugar.

Trascendió que el detenido fue trasladado de inmediato a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para su consignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *