UABJO, sede de olimpiada estatal de física

*Participan 40 estudiantes de diferentes bachilleratos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- Para estimular el interés por la cultura científica en la población estudiantil pre universitaria, como cada año desde hace poco más de una década, hoy en la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, inició una edición más de la Olimpiada Estatal de Física, Oaxaca 2022.

Este acto académico fue inaugurado por el Dr. Luis Alberto Hernández Osorio, en representación del Rector, C.P Cristian Eder Carreño López, quien dio la bienvenida a las y los 40 participantes, provenientes de distintos bachilleratos tanto públicos como privados.

En su oportunidad, el Dr. Andrei Jesús Martínez Mendoza, representante del Dr. José Luis Calvario Acocal, Director de la mencionada Escuela y Delegado Estatal de la Sociedad Mexicana de Física, dijo que la evaluación es teórica y tiene una duración aproximadamente de tres horas y media.

Agregó que del total de participantes en esta XXXII Olimpiada Estatal, solo cuatro pasarán a la Fase Nacional a efectuarse del 13 al 17 de noviembre del presente en la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *