Estudiantes del CECyTEO recibirán conferencia desde Luxemburgo

*Se denomina “El futuro de la inteligencia artificial”

*Como parte del convenio con la Red Global MX Capítulo España, se impulsan las vocaciones científicas y tecnológicas en las y los estudiantes

*En el marco del programa Ciencia y Conciencia CECyTEO, se beneficiarán mediante charlas virtuales, a cerca de 16 mil jóvenes de este subsistema

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Gustavo Marín Antonio, informó que la institución a su cargo continúa impulsando las vocaciones científicas y tecnológicas en sus estudiantes, a través de la alianza con la organización Red Global MX Capítulo España.

Por lo que al menos una vez al mes las y los estudiantes reciben videoconferencias, impartidas por mexicanas y mexicanos altamente calificados que residen en España y otras partes del mundo, y que se desempeñan en distintos ámbitos de la ciencia y la tecnología.

Para este semestre, iniciará un nuevo ciclo de charlas el próximo viernes 30 de septiembre a partir de las 13 horas, con la participación de la Dra. en Ingeniería de Telecomunicaciones, Flor Ortiz Gómez, quien conversará desde Luxemburgo con el tema: “El futuro de la inteligencia artificial”. Esta y más conferencias serán transmitidas en las redes sociales del CECyTEO, para beneficiar de forma gratuita a cerca de 16 mil estudiantes y público en general.

Por otra parte, Marín Antonio expresó que la Red Global MX Capítulo España, a través de la Dra. Amparo Luna Costales, integrante de la Mesa Directiva de la Red y Coordinadora del Programa “Adopta una Prepa”, será co-organizadora junto con el CECyTEO, del Tercer Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología (ENCyTEC23) que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2023. Este encuentro de ciencia se ha posicionado como el más grande e importante que es realizado por una institución de educación media superior en todo el país.

“La participación de las y los ponentes de la Red Global MX Capítulo España, dio un gran realce al Segundo ENCyTEC, por lo que no dudamos en volverles a invitar, pero esta vez como co-organizadores,” indicó el director general.

CECyTEO reafirma su compromiso como el subsistema de educación media superior en Oaxaca, que más impulsa las vocaciones científicas y tecnológicas en sus estudiantes como instruyó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en apego al Plan Estatal de Desarrollo y al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *