Clausuran con éxito canje de armas

Villa de Etla, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que encabeza Dalia Baños Noyola a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), clausuró formalmente el programa de «Desarme Voluntario» en la Villa de Etla.

En dicho programa se canjearon un total de 15 armas de fuego, mil 561 cartuchos, mil 700 cápsulas detonantes y una granada de fragmentación, así como 11 cargadores de arma corta y 17 de arma larga.

El acto de clausura estuvo a cargo de la directora general de Prevención del Delito, Mayleth López Rangel, en representación de la secretaria de la SSPO, Dalia Baños Noyola; así como de la autoridad municipal que encabeza Miguel Ángel Martínez Merlín.

Estos resultados, de acuerdo a Mayleth López Rangel se obtuvieron durante los días 22, 23 y 24 de septiembre en el que estuvo instalado el módulo en el corredor municipal de este ayuntamiento eteco.

El módulo de recepción de armas estuvo a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, así como de integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con estas estrategias de seguridad, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, refrenda su compromiso de reconstruir el tejido social y reforzar lazos con las autoridades municipales de la entidad para garantizar un Oaxaca Seguro.

En el evento de clausura estuvo presente también la coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca, Karina Barón Ortiz y el cabildo de la autoridad municipal de la Villa de Etla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *