Infantes disfrutan clases de basquetbol gratuitas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2022 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Administración, por indicaciones de su titular, Mariana Nassar Piñeyro, puso en marcha las Clases de Basquetbol en la Unidad Deportiva El Tequio, a fin de promover espacios donde niñas y niños puedan practicar deporte y complementar su desarrollo.

Con esta actividad, que se lleva a cabo los martes y jueves de 8:30 a 10:00 horas, las y los participantes podrán conocer los fundamentos básicos del baloncesto como botar el balón, botar por debajo de las piernas, encestar, entre otros, todo ello de la mano del instructor deportivo, Enrique Aragón Canseco.

“El basquetbol es una disciplina muy completa y formativa, no sólo a nivel físico, sino a nivel psicológico”, explicó el instructor. “Estas actividades son importantes para el desarrollo de la niñez, sobre todo después de la pandemia, para que tengan un espacio para realizar deporte y socializar”.

Una de las madres de familia que está agradecida con esta iniciativa es Edith Cuenca Gallegos, quien acude al Tequio con sus dos hijos para participar en las clases. “Es muy sano para las niñas y niños que practiquen algún deporte y sobre todo traerlos a áreas libres”, comentó. “Esta actividad los vuelve más activos y están motivados a continuar practicando este deporte”.

Por su parte, Alfonso de Jesús es un niño que participa en las clases desde hace dos meses, tiempo en el que ha desarrollado una gran pasión por el baloncesto. “Me gusta venir a estas clases, es mi deporte favorito”, dijo. “Las canchas son muy bonitas, me divierto mucho y me la paso bien. Además, el basquetbol me ayuda a crecer”, añadió.

Las Clases de Basquetbol son gratuitas para niñas y niños de todas las edades, y es una de las iniciativas de la secretaria Mariana Nassar Piñeyro para promover espacios públicos donde toda la familia pueda realizar actividades deportivas y de sano esparcimiento que repercutan de manera positiva en su desarrollo, todo ello cumpliendo las políticas estructurales del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *