Muere presidenta municipal de Loma Bonita

Oaxaca, Oaxaca, Martes 27 de Septiembre, 2022 (Fuente: ORP Noticias).- La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de Deniss Reyes Córdoba, presidenta municipal de Loma Bonita, del distrito de Tuxtepec, región Cuenca de Oaxaca, a los 35 años de edad.

De manera extraoficial se informó que, fue debido a un posible paro cardíaco tras complicaciones al realizarse una operación en la capital de Oaxaca, la causa de dicho fallecimiento.

Deniss Reyes tomó el cargo como Presidenta Municipal apenas en el mes de febrero, ante el fallecimiento de su hermano Felipe Reyes.

“Nuestro sentido pésame a todo el municipio de Loma Bonita por la muerte de la primera presidenta mujer”, se leía a través de las redes sociales.

En menos de un año, Loma Bonita se queda por segunda vez sin autoridad municipal, luego de tomar el cargo tras fallecimiento de su hermano Felipe Reyes el pasado mes de febrero por insuficiencia renal.

Oficialmente, la edil murió por choque séptico, según reveló el certificado de defunción de la presidenta municipal.

Infección generalizada que ocasiona insuficiencia orgánica y caída de la presión sanguínea a niveles peligrosos.

El shock séptico es una afección mortal ocasionada por una infección grave localizada o sistémica que requiere atención médica inmediata.

Los síntomas incluyen baja presión arterial, brazos y piernas fríos y pálidos, escalofríos, dificultad para respirar y disminución en la producción de orina. La desorientación y la confusión mental también pueden manifestarse rápidamente.

El tratamiento de emergencia puede consistir en administrar oxígeno, líquidos por vía intravenosa, antibióticos y otros medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *